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5 Alimentos que no engordan

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 9 meses
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Quiero empezar diciendo que todos los alimentos engordan si se consumen sin control ya que si le das a tu cuerpo más caloría de las que quemas, necesariamente estas terminaran almacenándose en forma de grasa. Sin embargo, si es cierto que hay ciertos alimentos que cuentan con un excelente balance entre nutrientes, calorías y que también te dejan con una sensación de saciedad luego de consumirlos que ayuda a controlar el hambre. Estas es una lista de alimentos que no engordan tanto como otros.

Frutos rojos

Tal es el caso de las frambuesas, los arándonos y las moras que son multivitamínicas y aportan muy pocas calorías, cerca de entre 30 y 40 por cada 100 gramos, además, puedes combinar su consumo con gran cantidad de platos o bebidas como la leche, el yogur o cereales. Son ricas en antioxidantes y algunas sustancias antiinflamatorias, así como minerales como el magnesio, el potasio y la fibra.

Apio

Al apio se le conoce por ser un alimento que aporta calorías negativas, esto se debe que durante el proceso de digestión, el cuerpo invierte más calorías en descomponerlo en nutrientes de las que realmente aporta. En todo caso, es un alimento rico en minerales, vitaminas y fibra dietética por lo que su consumo se les recomienda a todos.

Kale

El kale es una verdura que pertenece a la familia de las coles y cuenta con una elevada cantidad de agua y un índice calórico bajo, solo 45 calorías por cada 100 gramos. Este alimento presenta una alta concentración de minerales como el zinc, potasio, hierro, calcio y magnesio, así como fibra y proteína vegetal.

No es un sustituto como fuente de hierro, pero puede ayudar a surtir estas faltas en las personas que llevan una dieta vegetariana estricta. Contiene también Omega 3, un ácido graso de vital importancia para el correcto funcionamiento del cuerpo, antioxidantes como la quercetina y betacarotenos y su consumo se presta para varios platos, por ejemplo, en ensalada o smothies verdes mezclado con otros ingredientes.

Nueces

Las nueces son frutos secos que grandes beneficios para la salud ya que poseen ácidos grasos esenciales como el Omega 3, polifenoles, alfa-linolénico, fibra, taninos, folato y arginina que mejora la salud vascular. Este alimento es especialmente rico en grasas y proteínas como la mayoría de los frutos secos. Solo un pequeño ajuste en tu dieta donde agregues entre 4 y 6 nueces al día puede beneficiar enormemente tu salud.

Zanahoria    

5 Alimentos que no engordan  

Esta formada en gran parte por agua y fibra encontrándose también minerales como el selenio, el yodo, el hierro, magnesio, sodio y calcio, así como vitaminas del grupo B, vitamina C y E. Gracias a la alta concentración de antioxidantes con los que cuenta disminuye la presencia de radicales libres en tu cuerpo y con esto evita el envejecimiento prematuro. Son también buenas aliadas de la salud cardiaca y tiene efectos muy positivos en las encías, vista y la piel.

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