te-rojo

El té rojo es una de las clases más conocidas de té que existen, le llaman incluso el Té de los Emperadores pues en la antigua China esta era una de las bebidas más empleadas en rituales y tradiciones orientales. Estos son 5 Beneficios del té rojo que debes conocer.

Reduce los niveles de colesterol

Disminuye la presencia de colesterol malo en el torrente sanguíneo, así lo certificó en un estudio la Universidad de Yunnan cuando sometieron a varios pacientes de enfermedades coronarias a un experimento con té rojo. No solo esto, sino que aumenta los niveles de colesterol HDL o bueno y disminuye los triglicéridos por lo que se recomienda su consumo a las personas con riesgo de padecer de enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos.

Estimula el sistema inmunológico

Posee propiedades antioxidantes lo que combate la presencia de radicales libres, además, es mucho más efectivo si se combina con canela, limón o ginseng siendo usado en múltiples casos para tratar gripes, catarros y resfriados. Por otra parte, tiene un efecto estimulante del sistema nervioso que actúa sobre el cansancio tanto físico y mental disminuyendo el estrés, la depresión y aumentando el estado de ánimo. Permite regular la presión arterial y combate la cefalea o dolor de cabeza.

Depura el organismo

Debido a sus propiedades diuréticas facilita la expulsión de toxinas y favorece a la eliminación del exceso de líquidos y los desechos de los procesos orgánicos. Esto guarda una estrecha relación con la pérdida de peso y la obesidad. Otro ejemplo de sus funciones para la quema de grasa es su acción ante el alcohol (que también favorece al sobrepeso), el té rojo ayuda al hígado cuando está sobrecargado luego de una intoxicación etílica lo que también mejora la resaca.

Altamente digestivo

te-rojo

Mejora los índices de ácido gástrico lo que acelera la metabolización de los alimentos digeridos y favorece el metabolismo hepático aumentando la producción de sales biliares que son excelentes para el correcto funcionamiento de los procesos digestivos.

Básicamente hace que las grasas se combustionen mejor limpiando el tracto digestivo por completo.  Con solo tomar una taza de té rojo media hora luego de cada comida podrás aprovechar mejor los nutrientes de los alimentos y el hígado trabajará mejor.

Efecto termógeno

Al incrementar el gasto calórico hace que puedas quemar grasa y ayuda a tu sistema natural a perder peso.

Contraindicaciones del té rojo  

A pesar de sus múltiples beneficios existen situaciones en las que el consumo de té rojo está contraindicado pues puede provocar reacciones adversas. Esto es principalmente orientado a las personas con problemas cardíacos que por su contenido de teína despierta el sistema nervioso y la frecuencia cardíaca. Modera su consumo si padeces de:

  • Nerviosismo.
  • Taquicardia.
  • Problemas para conciliar el sueño.
  • Durante el embarazo, fundamentalmente en el periodo de lactancia materna.
  • Hipertensión.
  • Otros problemas o enfermedades cardíacas.

Por último, es válido mencionar que la teína es muy diferente a la cafeína y otros compuestos alcaloides por lo que los efectos secundarios no son graves, no obstante, hay que tener mesura con su consumo.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer