proteinas vegetales

Las proteínas vegetales no son más que un grupo de nutrientes que tu cuerpo emplea para la reparación de tejidos, su crecimiento y las síntesis te hormonas y enzimas.

Los alimentos de origen vegetal no poseen colesterol y muchos de estos son ricos en proteínas vegetales que para que sean completas deben combinarse entre sí en orden de satisfacer las necesidades de tu organismo. Esto resulta más importante cuando la dieta es vegetariana pues entre el 15 y el 20 % de nuestro cuerpo está compuesto por proteínas, así de vitales son para el correcto funcionamiento de nuestras funciones vitales.

Combinaciones correctas de alimentos ricos en proteína vegetales

·       Lácteos y cereales integrales.

·       Frutos secos con legumbres y semillas.

·       Cereales y legumbres.

·       Semillas, frutos secos y cereales.

Principales ventajas de las proteínas vegetales frente a las de origen animal

  1. Contienen fibra.
  2. Proteges al planeta evitando alimentar a la industria cárnica que genera la mayor parte de gases tóxicos al medio ambiente, así como la pérdida de bosques y tierras vírgenes.
  3. El estómago las digiere con más facilidad.
  4. Vienen acompañadas de menores cantidades de grasa.
  5. Generan menos trabajo por parte de los riñones y el hígado.
  6. Estas proteínas se fermentan en los intestinos no como las de la carne que se pudren, o sea, tardan más en perder su vitalidad.

Alimentos ricos en proteínas vegetales

proteinas vegetales

Quinoa

Es ideal para lo que gustan de una dieta libre de gluten, es un alimento versátil que por cada taza aporta hasta 9 gramos de proteína, esto sin contar los aminoácidos que aporta.

Pan integral germinado

Contienen 10 gramos de proteína por cada tostada, puedes consumirlo como refrigerio, en tus desayunos y como una alternativa más sana del pan blanco pues posee mayor concentración de fibra dietética gracias al salvado, cerca de 4 gramos por cada 100 de pan, también contiene más minerales y vitamina B.

Seitán

Incluso lo usan como sustituto de la carne llamándosele la carne vegetal por su alto contenido de proteínas, cerca del 24 % de todo su peso total. Se prepara a base de gluten de trigo y es un alimento fácil de digerir, es bajo en grasa, no contiene colesterol, baja en calorías y disminuye el riesgo de recibir daño por parte de antibióticos y hormonas que puedan encontrarse en la carne animal.

Lentejas y legumbres

Una taza de lentejas posee 18 gramos de proteínas, esto sin mencionar su contenido en hierro y fibra, legumbres como los frijoles negros y las judías cuentan además con grandes cantidades de vitaminas de grupo B, fibra y minerales.

Spirulina

Este superalimento son formaciones de organismos procariotas e incluso los antiguos aztecas las consumían por sus poderes curativos. Contiene elevadas concentraciones de provitamina A, B caroteno, lípidos, glúcidos y cerca del 57% de su peso está compuesto de proteínas.

Leche derivada de plantas

La leche de soja puede ser un sustituto perfecto para la leche de origen animal y puedes crear prácticamente la misma cantidad de platos con ella como batidos, comerla junto a los cereales, dulces, etc.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer