Alimentos con glucosa

 

Más allá de que una persona esté acostumbrada a escuchar sobre lo poco saludable, siempre es necesario pensar en la importancia de la glucosa, debido a que se trata de una fuente natural de energía para el organismo. El cuerpo humano requiere de glucosa para funcionar a nivel físico y mental. Por ejemplo, cuando los niveles de glucosa son bajos, la capacidad mental y física tiende a verse afectada.

Sin embargo, también es necesario mencionar que los niveles altos de glucosa en sangre pueden ser malos. Por ello, es necesario conocer algunos alimentos con glucosa como los que presentamos a continuación, especialmente para identificarlos y no dejar de consumirlos, sino más bien, hacerlo en cantidades moderadas y recomendadas.

4 alimentos con glucosa

Frutos secos

El grupo de los frutos secos tiende a ser un grupo muy saludable, aunque pueden tener contenido de azúcar extra por parte de las marcas que los comercializan, a pesar que tienen azúcar proporcionada de forma natural en la fruta. En exceso nada es bueno, eso queda claro, por lo que es recomendable buscar casas naturales donde comprarlos, en lugar de consumir marcas comerciales.

Productos lácteos

Es preferible consumir yogur natural antes que cualquier otro con sabores adicionales, debido a que estos últimos suelen contener más azúcar que los primeros. Asimismo, productos como la leche de cabra, leche chocolatada, leche de almendras, huevos y quesos, tienen un alto contenido de glucosa, por lo que son necesarios, pero siempre en su consumo moderado.

Alimentos con glucosa

Cereales

Al igual que el yogur, los cereales son alimentos con glucosa, aunque los que contienen azúcares agregados no son tan beneficiosos como los cereales naturales. Si bien es cierto, es importante consumir cereales, para mantener los niveles de glucosa de forma saludable, es necesario evitar comer en exceso las barras de granola, avena, arroz blanco, así como pastas, polenta y fideos de arroz.

Panes

El pan contiene almidones, pero algunos tipos de pan poseen altos niveles de glucosa, aunque mucho depende de la marca de dicho alimento o, en su defecto, de cómo estén preparados. Lo mejor que puedes hacer es no consumir pan en exceso y evitar, dentro de lo posible, el consumo de magdalenas, crepes, croissants, entre otros.

Consideraciones

Dentro de los alimentos que contienen glucosa también podemos mencionar la zanahoria, la miel, los copos de maíz, arroz, pan blanco, sémola de trigo, chocolate, remolacha, pasteles, tortilla, arroz integral, espaguetis, entre otros. Por ello, lo más recomendable es que consumas estos alimentos en cantidades moderadas, y si eres diabético o sufres de hiperglucemia, lo mejor es consular con el médico.

Conocer los alimentos con glucosa es muy importante, debido a que cuando los niveles de glucosa son demasiado altos, el cuerpo convierte este componente en grasa y la tiende a almacenar, surgiendo un problema de sobrepeso, cuando la situación no es controlada. Recuerda que existen alimentos que se convierten en grasa más rápidamente en el organismo, conocidos como carbohidratos malos. La idea es consumir hidratos de carbono como el maíz, arroz, productos de trigo, patatas, entre otros; para producir y mantener los niveles de glucosa en su medida justa, sin causar daño al cuerpo y mantenerte saludable.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer