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Alimentos con mucha proteína

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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Al momento de buscar alimentos ricos en proteínas, existen varias alternativas a los clásicos batidos de proteínas que se logran basar en una alimentación natural y que además, la ingesta adecuada de este tipo de alimentos es ideal como base de una nutrición sana. Siendo una dieta, según varios de los alimentos que la compongan, los que se pueden distinguir entre las proteínas que son de origen animal o las proteínas de origen vegetal.

Es de gran importancia poder consumir una cantidad adecuada de proteínas, que sea de alimentos que cuenten con proteínas o en caso que necesiten de un aporte extra, a partir de los diferentes suplementos de proteínas. Siendo los suplementos los relacionados a los batidos de proteínas que son útiles para utilizarlos en el entrenamiento orientado en el desarrollo de la masa muscular pero en la mayoría de las personas es suficiente poder seguir con una dieta rica en proteínas.

Alimentos con mucha proteína

 

Dentro de los alimentos que cuentan con proteínas se encuentran todos los que son de origen animal, como los huevos, las aves, los pescados, las carnes y los productos lácteos. Las proteínas en los diferentes alimentos que sean de origen vegetal, como la soja, los frutos secos, los champiñones, las legumbres y los diferentes cereales.

Lomo embuchado

Uno de los alimentos que cuentan con un mayor contenido de proteínas, es el lomo embuchado, debido a que cuenta con 50 gramos de proteína y sólo 8 gramos de grasa por cada 100 gramos. A pesar que cuenta con una gran cantidad de proteína, es uno de los alimentos que se queda exento de grasa, por lo que es recomendable poder ingerirlo si lo que se busca es poder tener una dieta baja en grasa y en general, cualquier tipo de dieta alta en proteínas.

La soja

La saja se considera como una legumbre muy nutritiva que particularmente es muy rica en proteínas. Esto se debe a que cuenta con un elevado porcentaje de proteínas y con una gran cantidad, casi 37 gramos de proteínas por cada 100 gramos de soja. La soja cuenta con la mayoría de los aminoácidos esenciales, excepto la metionina, debido  a que se combina con otros de los alimentos como lo son los cereales.

Al comparar a la soja con otros de los alimentos, se puede concluir que la soja cuenta con el doble de cantidad de proteínas a comparación de la carne, cuenta con 4 veces más proteínas del huevo y 12 veces las de la leche.

Leche desnatada en polvo

De igual forma, la leche desnatada en polvo cuenta con un gran nivel de proteínas, debido a que se trata de leche que no cuenta con grasa, pero que conserva todas las proteínas. El porcentaje habitual de esta leche desnatada es de 35 gramos por cada 100 gramos, además de que contiene un gramo de grasa por cada 100. De igual forma, cuenta con una gran fuente de proteínas, siendo la leche desnatada en polvo una fuente adecuada de vitamina B adecuada para una buena dieta.

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