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Los alimentos contra el colesterol

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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Cuando el médico le informa a un paciente sobre resultados de colesterol alto, es fundamental comenzar por realizar algunos cambios en la alimentación, especialmente incluyendo alimentos contra el colesterol. Por ello, en este artículo presentamos una serie de alimentos para reducir el colesterol, especialmente el LDL o colesterol malo, ayudando así a tratar la hipercolesterolemia de manera efectiva.

Cabe destacar que tanto el colesterol total, el colesterol bueno y el colesterol malo, deben mantenerse dentro de sus niveles normales para asegurar el buen funcionamiento del organismo. Si alguno de estos parámetros es anormal, es necesario comenzar a pensar en soluciones para esta situación.

La hipercolesterolemia es una enfermedad que no presenta síntomas inmediatos, aunque la única forma de establecer si el colesterol total y sus distintas fracciones se encuentran normales, es a través de un simple análisis de sangre. Por ello, siempre es altamente recomendable que consultes al médico de forma periódica.

Una de las fracciones de colesterol a tener en cuenta es el colesterol malo, que debe mantenerse por debajo de 130 mg/dl, si tus valores estuviesen por encima de esta cifra, la dietoterapia puede ayudar a tratar la patología a través de la tabla de alimentos para reducir el colesterol malo.

Los alimentos para disminuir el colesterol malo son un complemento efectivo para integrar un tratamiento para combatir la hipercolesterolemia. Estos alimentos que integran una dieta para bajar el colesterol, deben ser seleccionados tomando en cuenta algunos puntos como:

  • Disminuir grasas, por lo que deberán ser alimentos descremados.
  • Aumentar la eliminación de toxinas mediante alimentos ricos en fibra.
  • Disminuir sobrepeso, si existe.
  • Tener en cuenta el consumo de sal, ya que es común encontrar cuadros de hipercolesterolemia asociados a hipertensión arterial.

Alimentos contra el colesterol

Alimentos contra el colesterol:

  • Leche descremada.
  • Yogur descremado.
  • Quesos descremados.
  • Clara de huevo.
  • Pescado.
  • Pechuga de pollo.
  • Lechuga.
  • Acelga.
  • Espinaca.
  • Brócoli.
  • Zanahoria.
  • Zapallitos verdes.
  • Ají morrón.
  • Calabaza.
  • Alcachofa.
  • Espárragos.
  • Apio.
  • Ajo.
  • Perejil.
  • Manzana.
  • Piña.
  • Melón.
  • Naranja.
  • Mandarina.
  • Toronja.
  • Noni.
  • Pera.
  • Durazno.
  • Pelón.
  • Arándanos.
  • Guayaba.
  • Plátanos.
  • Sandía.
  • Frutos secos.
  • Frutas desecadas.
  • Aceite de oliva.
  • Aceite de uva.
  • Aceite de girasol.
  • Aceite de maíz.
  • Arroz integral.
  • Avena.
  • Germen de trigo.
  • Cebada.
  • Centeno.
  • Salvado de trigo.
  • Agua.
  • Infusiones.

Si padeces de hipercolesterolemia, es esencial que estos alimentos formen parte de tu alimentación regular, siempre dentro de una dieta variada y equilibrada para evitar ciertas complicaciones en tu salud. Asimismo, ten presente que la actividad física aeróbica es necesaria para movilizar tus cuerpos grasas y por ende, disminuir el colesterol malo o LDL.

Si padeces de sobrepeso, debes realizar una dieta especial a modo de tratar sobrepeso y colesterol alto. Debes mantenerte en contacto con el médico y de esta forma prevenir cualquier tipo de complicación derivada de la hipercolesterolemia.

Recuerda mantenerte alejado de la comida cargada de colesterol, que es algo importante para mantener tus niveles de HDL saludables y reducir el colesterol LDL en la sangre. Asimismo, considera que los alimentos de origen animal son los principales responsables del aumento de colesterol en sangre. Ya sea en forma de carnes o de productos lácteos como la mantequilla, el queso y la leche.

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