
En el ámbito deportivo, la nutrición desempeña un papel fundamental para obtener los mejores resultados en entrenamientos y competiciones. En este sentido, existen diferentes alimentos muy nutritivos que no debiesen faltar en una dieta saludable y, en muchas ocasiones, es muy difícil poder incluir dichos alimentos en la alimentación diaria.
Por este motivo, a continuación te presentamos unos útiles alimentos en la dieta del ciclista, especialmente con alimentos muy saludables y fáciles de consumir, y que puedes encontrar en cualquier establecimiento, ayudando así a mejorar tu rendimiento sobre la bicicleta.
Las frutas del bosque
Además de deliciosas, las frutas del bosque están llenas de antioxidantes de todo tipo. Los antioxidantes ayudan a combatir el envejecimiento prematuro delas células, además de neutralizar los efectos ocasionados por los radicales libres, generados por el organismo al convertir el oxígeno en energía. Esto es de gran importancia para los ciclistas, ya que se genera una gran cantidad de radicales libres durante un entrenamiento en bicicleta, debido a la gran cantidad de oxígeno que consume el cuerpo. Dentro de las frutas del bosque podemos mencionar los arándanos, las moras, las fresas, entre otras.
El salmón
Así como otros de los tipos de pescados azules, el salmón es un alimento muy rico en proteínas de alto valor biológico, incluso con un contenido muy moderado en grasas. Por cada 100 gramos de salmón, solamente hay 11 gramos de grasa que, además, es muy rica en los beneficiosos ácidos omega 3. Estos ácidos esenciales disminuyen el colesterol y los triglicéridos del organismo, aumentan la fluidez de la sangre y mejoran el sistema cardiovascular. Todo esto permite un mejor rendimiento en los entrenamientos en bicicleta.
La pasta
Dentro de los alimentos en la dieta del ciclista, la pasta no debiese faltar. La pasta es una fuente de carbohidratos complejos de alto valor biológico, mismos que permiten mantener la energía de los músculos durante mucho más tiempo en rutas de largas distancias. Dos tazas de pasta seca aportan unos 80 gramos de carbohidratos de alta calidad a los platos, algo muy importante para reponer las reservas de glucógeno en el cuerpo.
Pimientos rojos
La vitamina C es una de las principales aliadas de los ciclistas, ya que ayuda a mantenerse sano y a recuperarse luego de los entrenamientos. Una taza de pimiento rojo picado contiene más de 140 mg. de vitamina C, una cantidad mayor que la que aporta una naranja y más del doble de la cantidad diaria recomendada. Los pimientos rojos ayudan a reducir el daño muscular producido por los radicales libres, además de potenciar el sistema inmunológico, haciendo al cuerpo menos susceptible de sufrir resfriados y otras enfermedades comunes.
Boniatos
Los boniatos son otra extraordinaria fuente de hidratos de carbono complejos, ideales para mantener la energía en las rutas más largas. Estas ‘patatas dulces’ también brindan una buena dosis de betacaroteno, un antioxidante natural que combate el cáncer, protege a los músculos frente a los radicales libres y aumentan el flujo sanguíneo del cuerpo.
Write a comment: