Avena molida: propiedades

La avena es uno de los cereales más completos que puedes encontrar; debido a sus cualidades energéticas y nutritivas ha sido la base del desayuno ideal de muchas familias. Aunque su consumo principal se realizaba en hojuelas, muchos han optado por hacer jugos utilizando este cereal para poder disfrutarlo de diferentes formas.

Sin embargo, no muchos son los que se animan a remojar, licuar y colar la avena, aunque en la actualidad, todo este trabajo puede quedar en el olvido, especialmente por encontrar presentaciones de avena molida en diferentes lugares. En este sentido, la avena molida propiedades resulta muy interesante para la salud, por lo que conviene aprovechar su consumo adecuadamente.

La avena se recomienda, sobre todo, para los estudiantes, personas abatidas, con constante sensación de sueño o estrés permanente, debido a que ayuda a incrementar la capacidad energética de toda persona. Por esto, se convierte en un alimento muy importante a la hora de iniciar el día, altamente recomendado por diversos nutricionistas.

Cabe destacar que el consumo de avena aporta múltiples beneficios a la salud, destacando su alto contenido en fibras solubles e insolubles, además de reconocer que es el grano con mayor contenido de proteínas importantes para el crecimiento.

¿La avena engorda?

Muchos suelen preguntarse si ¿la avena engorda?, algo a lo que debemos contestar que la avena no engorda. El tipo de carbohidratos y fibras contenidos en la avena, garantiza la saciedad por tres o cuatro horas luego de su consumo; si desayunas con avena en tu próxima comida puedes ingerir 30% menos calorías, gracias a su poder de saciedad.

Avena molida: propiedades

Cómo mezclar la avena molida

La avena molida que puedes encontrar en el mercado, la puedes mezclar con todas las frutas, especialmente con las cítricas, a la hora de hacer un jugo. La fruta le añade vitaminas a la fibra y los carbohidratos que tiene la avena. Además de bebidas, con este tipo de producto pueden prepararse una especie de natilla o harina. También se puede utilizar para empanar. Es importante mencionar que, para obtener todos los beneficios de este cereal, es recomendable comer por lo menos tres gramos de avena en el día, preferiblemente durante el desayuno.

Propiedades curativas de la avena molida

  • La avena molida contiene calcio, magnesio, fósforo, manganeso, vitamina B5, ácido fólico y silicio.
  • Asimismo, su alto contenido en fibra proporciona un suave efecto laxante.
  • La avena es capaz de estimular la función digestiva, además de contar con propiedades antioxidantes.
  • La avena, a diferencia del trigo, no se utiliza demasiado en la elaboración de pan, debido a su bajo contenido en gluten, proteína que da a los cereales la cualidad de ser panificables.
  • Con la avena molida también es fácil hacer deliciosas galletas, ideales como tentempié de desayunos o meriendas.

Cómo hacer jugo de avena molida

Ingredientes

  • 2 tazas de jugo de naranja.
  • 1/2 taza de azúcar.
  • 2 tazas de agua.
  • 1 taza de avena molida.
  • 4 tazas de leche evaporada.
  • 2 tazas de hielo.

Preparación

Pon la avena en la licuadora y licúa; añade hielo, leche y mezcla bien. Luego puedes incorporar lentamente el jugo de naranja y revuelve constantemente. Para esto, MyProtein Instant Oats Avena es el producto ideal para esto, son 2500 gramos de proteína y fibra que además ayuda a reducir el colesterol.  

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer