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Beneficios del coco en la salud

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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El coco o fruto de la palmera cocotera se puede consumir de diferentes formas, pero, principalmente, su agua muy refrescante y su pulpa en diversas preparaciones. También es posible conseguir coco rallado para pastelería. Este fruto tiene múltiples usos en la alimentación, para hacer artesanías y como medicina, a través de los interesantes beneficios del coco en la salud.

Cabe destacar que en los países tropicales, el coco se utiliza gracias a sus propiedades bactericidas, antioxidantes, antiparasitarias, hipoglucemiantes, hepatoprotectoras e inmunoestimulantes. Los principales beneficios de este fruto se encuentran en su semilla, la que al alcanzar su madurez, contiene muchas vitaminas, minerales y oligoelementos, es decir, nutrientes esenciales para el cuerpo humano. Al mismo tiempo, el coco aporta calcio, magnesio, fósforo, hierro, sodio, selenio, yodo, zinc, flúor, manganeso y otros elementos.

¿Para qué sirve el coco?

El coco es un fruto seco del que se consume su semilla. Este fruto es de grandes dimensiones y en su interior tiene agua o leche; el color interno es blanco y el externo es marrón. Este es un alimento utilizado para las dietas antiestrés, de aumento de peso, para la osteoporosis, para la salud cardiovascular y para evitar la retención de líquidos.

El coco, el fruto de los deportistas

Todas las personas que practican algún deporte a diario, debiesen consumir leche o agua de coco. Esto se debe a que ofrece una gran variedad de propiedades como:

Hidratante: tiene un alto porcentaje de agua y minerales que evitan la deshidratación. Es un buen aliado en el entrenamiento y tras la competición. Gracias a que es baja en grasas y azúcares, no aporta calorías. Esta es la bebida favorita en lugares donde hace mucho calor, debido a que quita la sed instantáneamente.

Beneficios del coco

Remineralizante: el coco ayuda a regular la tonicidad de los músculos y mejorar las funciones del corazón.

Antioxidante: algunos de los minerales presentes en el coco, como el selenio y el zinc, ofrecen sus funciones antioxidantes. Por este motivo, también se utiliza en tratamientos de belleza, cremas y pantallas solares.

Energético: el coco es ideal para consumir tras un día agitado, de mucha actividad física o en sitios donde hace mucho calor. Es posible añadir el coco a los batidos o zumos de frutas (naranja, pomelo, plátano y demás).

Regulador de la presión sanguínea: el coco tiene la función de ser regulador de la presion sanguínea debido a que sus grasas saturadas aportan una reserva de energía de calidad para el cuerpo. Estas reservas se encuentran en la pulpa y en la leche de coco.

Agua de coco para el corazón

Se ha demostrado que el agua de coco, el líquido que contiene el fruto durante su inmadurez, tiene un bajo contenido en azúcares y grasas, es rico en minerales y oligoelementos. En países tropicales, donde abunda esta palmera cocotera, se consume el agua fresca, recién cortada del árbol. También existen lugares donde se comercializa en botellas. Beber agua de coco ayuda a reducir la presión arterial, disminuir los triglicéridos en personas que padecen colesterol. Asimismo, tiene propiedades antidiabéticas e hipoglucemiantes.

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