Coco: propiedades en la salud

 

El coco es un fruto exótico con grandes beneficios en la salud, siempre que se consuma con moderación. Además, en épocas de calor, el coco puede ser una fruta deliciosa con un jugo refrescante para cualquier momento. De hecho, suele ser habitual encontrar en mercados o supermercados el jugo de coco precisamente ya enlatado o envasado, por lo que no sería necesario comprar un coco entero para disfrutar de este preciado líquido. Aunque esto también significa no aprovechar de sus principales virtudes y propiedades nutricionales.

Los beneficios del coco son realmente interesantes para personas sanas y de todas las edades, especialmente al consumirlo de forma ocasional, debido a que enriquece la dieta con grandes sustancias nutritivas; al ser una fruta rica en hierro y potasio, y en definitiva en sales minerales que participan en la mineralización de los huesos, como pueden ser el calcio, fósforo o magnesio. Entonces, es conveniente conocer a detalle el coco: propiedades en la salud.

Agua de coco: propiedades

  • El agua de coco es rica en minerales importante como el magnesio, calcio, fósforo y otros, por lo que tomarlo en época de calor ayuda a balancear los minerales en el organismo.
  • Es una buena fuente de vitamina E, que es uno de los antioxidantes más poderosos que existen y ayuda a regenerar las células, tejidos y sistemas, evitando el desgaste de las mismas producido por las temperaturas altas.
  • Contiene vitaminas C, B1 y B2, aunque en proporciones inferiores.
  • Los aceites del agua de coco son, tras la leche materna, la fuente más alta en ácidos grasos de cadena media, los que elevan y vigorizan el metabolismo del cuerpo.
  • Ayuda a bajar y regular el colesterol malo, así como a nivelar el azúcar en sangre, por lo que es útil para diabéticos.
  • El agua de coco es de digestión fácil y asimilación ligera.
  • El agua de coco puede ser considerada como una leche estupenda incluso para niños muy pequeños, debido a que además de estar totalmente esterilizada, contiene prácticamente todos los nutrientes necesarios para el bebé.
  • Posee propiedades diuréticas que ayudan a combatir la retención de líquidos.
  • Tiene un alto contenido en fibra, por lo que previene y alivia el estreñimiento con gran facilidad.
  • Contiene vitaminas y minerales que ayudan a que órganos y sistemas funcionen adecuadamente.
  • Regenera la flora intestinal, especialmente ayuda en personas que han tomado muchos medicamentos.
  • Es considerada como una bebida isotónica.

Coco: propiedades en la salud

Carne o pulpa de coco: propiedades

La carne o pulpa del coco posee aceites que también son de gran beneficio, especialmente para el área de cosmética; se trata de aceites que nutren la piel ya que tienen propiedades suavizantes, por lo que suelen usarse como ingrediente en cremas, bronceadores, champús, jabones, aceites labiales, entre otros.

La pulpa de coco es rica en minerales importantes como el magnesio, calcio y fósforo, por lo que ayuda a darle brillo y firmeza al cabello, uñas y dientes. Además, ayuda a prevenir las manchas cutáneas, sin embargo, no debe ser ingerida con mucha frecuencia, debido a que contiene grasas que son de gran trabajo para el hígado. La carne del coco es desaconsejada para personas con problemas de sobrepeso o cardiovasculares, debido a que contiene gran cantidad de ácidos grasos saturados.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer