La leche de coco es un alimento milagroso, debido a que te ayuda a proteger el organismo y a curarlo de múltiples afecciones internas y externas. Este alimento puede fortalecer tu sistema inmunológico y las defensas del cuerpo y se puede preparar fácilmente en casa. Además, contiene excelentes beneficios importantes para la salud en general. Si bien, en muchos países no es tan frecuente beber leche de coco, está presente en cremas y lociones. 

Cabe mencionar que la leche de coco contiene alta dosis de hidratos de carbono, por tal motivo se ha convertido en una bebida energizante. A su vez es muy refrescante, que además permite conseguir energía de forma inmediata. Sin embargo, debes tener cuidado de no tomar en exceso ya que sus calorías son superiores a diversas de las leches naturales que se suelen consumir habitualmente. Al ser dulce, puedes pensar que la leche de coco es alta en azúcares pero es todo lo contrario.

La leche de coco cuenta con diversas proteínas pero si muchas sales minerales, que ayudan a tu organismo a funcionar correctamente. Además, brinda buenas dosis de magnesio, fósforo y calcio, para remineralizar los huesos, incluyendo los dientes. La leche de coco también tiene muchos usos, la mayoría de las cuales construyen el sistema inmune y las defensas del cuerpo. Este producto lo puedes encontrar en la sección de comida étnica en tu tienda más cercana.

Beneficios de la leche de coco

1. Muslos y nervios

Cuando sientas calambres o dolores musculares, te recomendamos consumir leche de coco o algún producto que la contenga. Este alimento es rico en magnesio, por tal motivo ayuda a aliviar esta condición. El exceso de contracción muscular se origina por una excitación de los nervios, por lo que el magnesio ayuda a bloquear el sobre-estimulación de calcio, el responsable que las células nerviosas se activen.

Los 3 principales beneficios de la leche de coco para la salud

2. Pérdida de peso

Si eres de las personas que están tratado de bajar de peso hoy tenemos una buena noticia: la leche de coco posee una alta concentración de fibra, por lo que la puedes ingerir en tus dietas con el propósito de obtener grandes resultados. Además, la grasa de la leche de coco puede aumentar tu metabolismo y quizás aumentar la pérdida de peso con una dieta baja en calorías.

3. Anemia

Cuando tu cuerpo tiene una deficiencia de hierro, en tu cuerpo no se crea la suficiente hemoglobina para mantener los niveles de oxígeno en sangre. Por este motivo que se origina la anemia, así que debes consumir este alimento ya que cada vaso de leche de coco posee un cuarto del requerimiento habitual de hierro.

Cómo consumir la leche de coco

  • Como sustituto de la leche de vaca. Su textura es más bien similar a la crema, pero se le puede agregar agua, no tiene colesterol, ni hormonas, por lo que es mucho más saludable.
  • Como componente de batidos de frutas, como licuados de banana o manzana, también para puré de patatas o de calabaza.
  •  Para preparar un plato típico de Indonesia, llamado Uduk, que es un arroz con coco.
  • Para hacer platillos colombianos, junto a pescado y carne.
  • Para hacer una deliciosa piña colada.
Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer