La lactosa es un azúcar presente en todas las leches de origen animal, incluido en la materna humana. Dependiendo de su precedencia, el contenido de este azúcar va variando ya que sigue estando presente a no ser que se haya eliminado tras un proceso químico y así lo exprese debidamente en la etiqueta. Es por ello que el beber leche sin lactosa tiene varios beneficios, especialmente para aquellos con intolerancia a las demás leches ya que no es un nutriente pensado para los seres humanos.
La leche sin lactosa es destinada únicamente para aquellas personas que no puede tomar leche normal. Hoy día no es extraño encontrar a individuos que tengan intolerancia a la lactosa, un nutriente que se encuentra en la leche animal. Por eso cada vez más es común encontrar leche sin lactosa en los supermercados. Así que si eres de las personas que padece de esta intolerancia, es necesario que la elimines de tu alimentación, es mejor que consumar leche sin lactosa, preparados lácteos y productos elaborados sin este azúcar.
Propiedades de la leche sin lactosa
1. Minerales
Dentro de las propiedades nutricionales de la leche sin lactosa podemos mencionar que es rica en calcio, potasio, fosforo, sodio, zinc, entre otras. En este caso la leche pierde la lactosa, sin embargo, sigue manteniendo los principales nutrientes de leche normal para beneficio a tu salud en general.
2. Vitaminas
La leche sin lactosa se ha considerado un alimento que resulta principalmente rico en: vitamina C, así como la vitamina E. También posee vitaminas del grupo B, en especial la vitamina B12, así que ya lo sabes, si quieres consentirte bebe leche sin lactosa, que además de ser beneficiosa te brinda un buen estado de salud.
3. Carbohidratos
Al eliminarse la lactosa de la leche, que es uno de los azúcares que posee este alimento, se reemplaza por la lactasa.
Beneficios de la leche sin lactosa
- Reduce o elimina los síntomas de quienes padecen intolerancia a la lactosa.
- Si los síntomas son generados por el consumo de leche, disminuye o elimina los síntomas del colon irritable.
- Mantiene una ingesta equilibrada de calcio y otros nutrientes importantes en el organismo de quienes padecen intolerancia al azúcar de la leche, colon irritable y en personas de edad avanzada.
- También se presenta en variedades de acuerdo a la necesidad de cada persona: entera, descremada y semi-descremada.
- Puede usarse sin problemas para cocinar todas las recetas que requieran leche tradicional, pudiendo ser consumidas por quienes padecen problemas de intolerancia digestiva a lácteos.
- Ayuda a reducir peso, un beneficio de la leche sin lactosa. Esto se debe a que las propiedades de este alimento mantiene intactas las grasas que ayudan a bajar de peso, mientras que en esta hay muy poca presencia de esas grasas.
- La leche sin lactosa ayuda a fortalecer los huesos. Como bien sabrás, el fósforo y la vitamina C son muy buenos aliados de tus huesos. Es por ello que se convierte en una bebida importante para los niños, pues también favorece a su crecimiento.
Write a comment: