¿Cuándo tomar proteínas? Es una de las dudas que muchos principiantes e incluso algunos experimentados en el entrenamiento de pesas en el gimnasio, pueden hacerse. En este caso, los suplementos conocidos comúnmente como Proteínas, pueden tener mayor influencia si se toman antes de entrenar, después del ejercicio o durante los entrenamientos, e incluso, en los tres periodos.
En estos casos, es importante que conozcas que existen muchos tipos de suplementos proteínicos, con diferentes combinaciones de compuestos; así como también existen algunos que dicen tener solo proteína y nada de carbohidratos, otros también dicen ser exclusivamente para la etapa de pre entrenamiento y otros para la etapa de post entrenamiento. Aunque por lo general, este tipo de indicaciones debiesen estar impresas en el empaque del producto, a continuación te explicamos cuándo tomar proteínas y aprovecharlas al máximo.
Proteínas antes del entrenamiento
En algunos casos, puedes encontrarte con suplementos que indican que deben ser consumidos antes del entrenamiento, donde generalmente incluyen combinaciones de óxido nítrico, cafeína, taurina, entre otros compuestos, además de altas o moderadas combinaciones de carbohidratos (azúcares) para proporcionarte energía constante durante tus sesiones de ejercicios, evitando así el catabolismo muscular durante el mismo.
Habitualmente, estos empaques únicamente indican que son para el pre entrenamiento, aunque no dicen el tiempo adecuado en que deben ingerirse. Entonces, lo más recomendable y en promedio ya que puede variar (según el metabolismo de cada persona), es que los consumas al menos 1 hora antes de entrenar.
Aunque puede haber personas que lo consuman media hora o incluso 10 minutos antes del entrenamiento de pesas; esto no es algo recomendable, pues lo que buscas es contar ya con glucosa disponible absorbida en el hígado y músculos (principalmente), y si la consumes muy cerca del entrenamiento, únicamente causas que la glucosa que ya había antes, se enfoque en digerir este suplemento.
Proteínas durante el entrenamiento
Conociendo los efectos de los suplementos proteínicos para antes de entrenar, debemos decir que los mismos no debiesen ser consumidos durante el entreno. En este caso, existe otro tipo de suplementos como bcaas que están ya predigeridos y de más rápida absorción para entrenamientos largos.
Asímismo, existen otros suplementos que pueden ser tomados en agua y durante los entrenos, siendo la glutamina y la creatina. En cualquiera de los casos, lo mejor es consultar con tu médico o especialista para probar el que mejor te funcione.
Proteínas después de entrenar
Este es el momento más importante para ingerir proteína junto con un carbohidrato de alto índice glucémico para reparar el daño muscular y reponer el glucógeno perdido y crear masa muscular aprovechando la ventana anabólica. Los suplementos que suelen indicarse para después de entrenar, especialmente para ganar masa muscular, generalmente cuentan con concentraciones elevadas en carbohidratos y proteínas.
Si bien es cierto que el cuerpo requiere de las proteínas para su recuperación, mantenerse y crecer; también necesita de otros nutrientes, y especialmente necesita mucho de la glucosa, proveniente de los carbohidratos, debido a que ésta provee la energía necesaria para realizar diferentes procesos bioquímicos, como en el caso de la síntesis misma de los aminoácidos y otros nutrientes como la creatina, que luego es convertida en fosfo-creatina para generar cantidades de ATP cuando lo requieran los músculos.
Write a comment: