Desayuno ideal para perder peso

 

Sin duda, el desayuno es una de las comidas más importantes del día, debido a que se trata de la forma de obtener los nutrientes necesarios para el correcto desempeño del organismo y cuerpo para iniciar el día de la mejor forma posible. Sin embargo, un desayuno completo no necesariamente debe incluir todo tipo de alimentos, sino que éste debe ser constituido por los mejores nutrientes para el cuerpo. En este sentido, también es posible que estés buscando perder algunos kilos, por lo que a continuación te presentamos algunos consejos para un desayuno ideal para perder peso.

Inicia el día con un buen desayuno

Para que tu desayuno se considere como ‘bueno’, existen componentes como: 1 porción de proteína, 1 porción de ruta y 1 porción de carbohidratos de granos enteros, que es una combinación perfecta que produce la sensación de saciedad para toda la mañana. Esto es algo muy beneficioso, especialmente si eres de las personas que pican entre horas.

Té verde en el desayuno

Además de las excelentes propiedades que se le adjudican al té verde, también existen algunos estudios que afirman que esta bebida aumenta la forma en que tu cuerpo puede quemar calorías.

Haz mezclas ricas en fibras y libres de azúcar

Si en lugar de consumir alimentos envasados, te dedicas a preparar unas dos tazas de avena con una taza de frutos secos, semillas y azúcar morena para desayunar cada día, además de poder añadir alimentos saludables a tu dieta, también puedes aportar 5 gramos de fibra a tu cuerpo. La fibra favorece el tránsito intestinal, no tiene calorías y produce saciedad. Por ejemplo, puedes seguir un menú como el siguiente para un desayuno ideal para perder peso.

  • 1 manzana cruda grande.
  • 1/2 taza de cereal alto en fibra.
  • 1/2 taza de moras (o pueden ser dos rebanadas de pan de centeno de grano oscuro) o un plato de avena con frutas frescas.

Desayuno ideal para perder peso

Que no falten las proteínas

Consumir proteínas sin llenarte de calorías extra es algo posible y muy beneficioso para tu salud. Un buen ejemplo sería:

  • Yogur natural con cereales o virutas de chocolate negro.
  • Yogur natural con frutas o miel.

Evita el café con leche

Si no deseas renunciar a tus tazas de café con leche por las mañanas, entonces puedes utilizar leche baja en grasas. Lo ideal es que consumas café o té, pero si te gusta la leche, ten cuidado a la hora de elegir.

Añade opciones nuevas

Existen muchos alimentos que suelen no considerarse para el desayuno, pero que también pueden resultar una buena fuente de energía para comenzar el día, pero sin que esto resulte una amenaza para el plan de dieta. Por ejemplo, puedes optar por un sándwich vegetal, cereales, huevos, jugo de naranja o un croissant.

Lo importante es que varíes siempre lo que comes, pues de lo contrario, terminarás cansándote y abandonando el hábito de desayunar saludablemente. Además, añadir variedad a tus comidas te proporcionará la energía necesaria para mantenerte activo durante el día, pero también piensa que si desayunas adecuadamente, podrás tener sensación de satisfacción por más tiempo, algo ideal en los objetivos como la pérdida de peso.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer