Dieta de la sopa de cebolla

 

La dieta de la sopa de cebolla es un tipo de ayuno o semiayuno, mismo que consiste en alimentarse únicamente con sopa de cebolla (y otros ingredientes), a la que se atribuyen propiedades quemagrasas. Por ello, este tipo de dieta suele recomendarse en personas que desean perder peso. La dieta de la sopa de cebolla para adelgazar combina la sopa quemagrasas con algunas raciones de fruta fresca el primer día; se añade la verdura al tercer día, y el quinto día puede tomarse carne y pescado, pero hasta el séptimo día se pueden tomar cereales como el arroz o trigo.

Luego de la primera semana con esta dieta, se terminan las pautas dietéticas para mantener el peso perdido, y durante la dieta no existe indicación de actividad física. Además, existen variaciones de esta dieta en la que se añade suplementos de fibra u otros específicos, y tienen riesgos como el efecto rebote, pérdida de masa muscular, entre otros.

Ingredientes para la sopa de cebolla

  • 6 a 7 cebollas grandes.
  • 2 pimientos verdes.
  • 6 tomates maduros.
  • Apio maduro.
  • 1 repollo de tamaño mediano.

Cómo se hace la sopa de cebolla

  1. Lava las verduras.
  2. Corta en trozos pequeños.
  3. Hierve la verdura en abundante agua.
  4. Salpimienta al gusto.
  5. Tritura con la ayuda de la batidora.

Cómo hacer la dieta de la sopa de cebolla para adelgazar

  • Día 1: sopa de cebolla y frutas, excepto plátanos.
  • Día 2: sopa de cebolla y verduras.
  • Día 3: sopa de cebolla y frutas y verduras.
  • Día 4: sopa de cebolla y frutas, verduras y leche descremada.
  • Día 5: sopa de cebolla y tomates, pescado o carne.
  • Día 6: sopa de cebolla y verduras, pescado o carne.
  • Día 7: sopa de cebolla y verduras, arroz integral y jugos de fruta.

Dieta de la sopa de cebolla

Ventajas de la dieta de la sopa de cebolla

La cebolla es un alimento sano y nutritivo; al estar elaborada con vegetales, la sopa de cebolla aporta vitaminas y minerales. Por esto, es un excelente reemplazo para quienes estén acostumbrados a llevar una dieta poco saludable. Otro beneficio de esta sopa es que resulta muy efectiva para bajar de peso rápidamente, pues aporta muy pocas calorías.

Desventajas de la dieta de la sopa de cebolla

Si bien se trata de un alimento sano, seguir una dieta a base de sopa de cebolla no resulta muy saludable. En términos simples, podemos decir que la dieta de la sopa de cebolla no es balanceada, pues ésta por sí sola no alcanza para proveer al organismo de todos los nutrientes necesarios.

Otra de las desventajas interesantes, es que es una dieta muy restrictiva, sacrificada y limitante, lo que la vuelve insostenible a largo plazo, pudiendo acarrear consecuencias como el indeseable efecto rebote, es decir, donde vuelves a engordar lo que anteriormente hubieses bajado. Esta situación afecta tu metabolismo, haciendo más difícil tu objetivo de adelgazamiento.

En cualquiera de los casos, es muy importante que puedas considerar que si buscas adelgazar y mantener un peso estable, debes seguir una alimentación saludable y balanceada, combinándola también con ejercicio físico de forma regular, además de consultar al médico antes de cualquier cambio a tu alimentación.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer