Dieta del sirope de arce

 

La dieta de sirope de arce o también conocida como dieta del sirope de savia, es una de las dietas depurativas que puedes realizar, misma que ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, además de ayudar al organismo a regenerarse. Además, esta dieta puede ser conocida bajo el nombre de ‘la dieta de la savia y el limón’, con la que puedes perder de 5 a 7 kg en 7 a 10 días. A continuación te contamos cómo hacer la dieta de sirope de arce, aunque antes de iniciar la dieta, debes consultar al médico.

Es importante resaltar que la dieta del sirope de arce está basada en un concentrado de proteínas, hidratos de carbono y minerales, encargados de propiciar la eliminación de toxinas y de contribuir con la regeneración del organismo; esto se traduce a que esta dieta es realmente un ayuno que favorece la pérdida de peso, al mismo tiempo en que puedes depurar tu organismo.

Cómo hacer la dieta de sirope de arce

Durante las fases de esta dieta (pre-dieta, dieta y post-dieta), debes hacer un preparado de sirope de savia, para lo que necesitas mezclar algunos ingredientes como:

  • 2 litros de agua mineral.
  • 14 a 16 cucharadas de sirope de savia de arce.
  • Zumo de 3 ó 4 limones.
  • 1 cucharada pequeña de canela.
  • 1 pizca de cayena.

La canela y la cayena son totalmente opcionales.

Pre-dieta de sirope de arce

Durante la fase de la pre-dieta, es importante que puedas tomar 1 litro de la mezcla en el primer día; 3 cuartos de litro para el segundo día; y medio litro en el tercer y último día. Los alimentos permitidos durante esta fase son: pan integral, naranjas, arroz integral, caldo de verduras, frutas y ensaladas de frutas, además de todo tipo de tisanas, excepto té y café.

Dieta del sirope de arce

Dieta de sirope de arce

Para la fase principal de la dieta, debes tomar 2 litros de la mezcla cada día. Asimismo, es necesario que tomes todo tipo de tisanas, exceptuando el café y el té. Ningún otro alimento está permitido durante los días de ayuno en esta fase.

Post-dieta de sirope de arce

Finalmente, debes seguir una fase llamada post-dieta durante 3 días más. Esta fase consiste en alimentarte exactamente igual que en la pre-dieta.

Beneficios de la dieta de sirope de arce

Cuando sigues la dieta de sirope de arce, los kilos perdidos no los recuperas, siempre que tras la cura mantengas una alimentación natural y equilibrada. Además, esta dieta depurativa ayuda a reducir el colesterol, y su aporte energético produce vigor y euforia. Incluso, tu piel, uñas y cabello también se ven beneficiados.

Desventajas de la dieta de sirope de arce

Esta es una dieta que resulta un poco cara (unos 100 euros durante los 10 días de cura). Asimismo, el limón puede afectar a personas con déficit de glóbulos bancos, donde se aconseja sustituirlo por zumo de naranja.

En cualquiera de los casos, es recomendable realizar esta dieta solo si gozas de buena salud; las mujeres embarazadas, personas diabéticas e hipertensas deben abstenerse a ella.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer