guindilla

La guindilla es una especia muy picante y una de las más consumidas a nivel mundial pues los que gustan de ese fuerte sabor en las comidas se vuelven rápidamente adictos a este alimento, sin embargo, además de sus bondades en la cocina la guindilla aporta beneficios para la salud muy importantes.

La guindilla

Esta es una planta que proviene de África, India, Guinea y América donde los primeros consumidores la usaban para darle sabor a las comidas alegando que era muy digestiva y hay quien afirmaba que tenía propiedades afrodisíacas que incitaban a la lujuria.

El fruto nace de unas flores blancas que parte de los nudos de las hojas con el tallo, la planta es bastante pequeña pues no sobrepasa el metro de altura y puede ser anual o perenne, o sea, puede llegar a vivir más de dos años. Se le conoce en otros países con varios nombres como el pimiento, el chile y el ají que es como se les llama a los frutos que pueden usarse maduros, verdes, secos, frescos, en esto influye también su procedencia.

Para empezar, es un alimento rico en vitaminas E, C, B2, B3 y B9, minerales como el magnesio, el fósforo, el calcio, el zinc, proteínas, carbohidratos y ácidos grasos mono y polinsaturados. Gracias a esto es ideal para eliminar los radicales libres evitando la oxidación de tu organismo y limpia con éxito sustancias negativas que pueden provocar la aparición temprana de enfermedades como el cáncer.

También puede usarse para el tratamiento de algunas enfermedades como la sinusitis, el asma, reduce la tensión arterial, fortalece el sistema inmunológico y detiene la propagación de bacterias dañinas por tu organismo.

Debido a su alta concentración de vitamina C y calcio puede emplearse para fortalecer los huesos, dientes y cartílagos, además, permite la correcta asimilación del hierro de origen vegetal y acelera la producción de colágeno que permite la buena salud de la piel en general. Es un alimento que mejora la visión disminuyendo las probabilidades de padecer de glaucoma y cataratas en los ojos, así como favorece al correcto movimiento intestinal.

Combate también la arteriosclerosis debido a sus propiedades anticolesterol y vasodilatadoras que en combinación con la vitamina PP o ácido nicotínico permite que los capilares sanguíneos sean elásticos lo que trae como consecuencia mayor oxigenación de la sangre.

Para resumir, los principales beneficios de la guindilla son:

  • Anticancerígeno y antioxidante.
  • Excelente para el tratamiento de enfermedades de los bronquios.
  • Eficaz en el tratamiento de enfermedades respiratorias.
  • Activa el flujo sanguíneo y actúa sobre el aparato digestivo tratando algunos males como las diarreas y los cólicos.

Otros usos de la guindilla

guindilla

En algunos productos para tratar el acné se suele emplear extracto de guindilla ya que esto es efectivo para el tratamiento de los granos en el cuerpo, también se suele usar para fortalecer el cabello haciendo que crezca con más potencia.

En China se usa como remedio para combatir la depresión, aunque no se ha demostrado una base sólida científica que sostenga esto.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer