propiedades de los anacardos y sus beneficios para la salud

El anacardo es una planta y fruto originario de la región del nordeste de Brasil y la Amazonia, aunque los principales productores actuales son Vietnam, Costa de Marfil, India, Nigeria e Indonesia. Este es un alimento muy rico en minerales, vitaminas, proteínas y propiedades que mejorarán tu estilo de vida.

Regula la presión arterial

Posee un alto contenido de magnesio que impacta en la presión arterial pues la falta de este mineral conduce a la hipertensión arterial, tensiones espasmos y calambres musculares. Para los pacientes de presión arterial se recomienda el consumo de este fruto seco, además, combate los dolores de cabeza provocados por la migraña.

Favorecen la pérdida de peso

Son ricos en fibra y el 75% de la grasa que contienen son grasas no saturadas que eliminan el colesterol dañino y favorecen al equilibrio del metabolismo en tu organismo.

Fortalece el sistema inmunológico

Aporta al organismo vitaminas como la B, C y la E así como tiamina, riboflavina y otras vitaminas y minerales como la niacina y el ácido pantoténico esencial. Estos mejoran el sistema inmunológico y pueden prevenir la aparición de enfermedades mortales. Disminuyen el riesgo de padecer de cálculos biliares, anemia sideroblástica y la pelagra.

Cuidan tu sistema cardiovascular

propiedades de los anacardos y sus beneficios para la salud

Se pueden usar como refrigerio para el consumo diario y solo en pequeñas cantidades pueden impactar considerablemente tu salud cardiovascular ya que contienen alquil-fenoles, enzimas y minerales como el selenio, magnesio y cobre. Todo esto reduce el riesgo de padecer de enfermedades coronarias hasta en un 11%.

Para la salud del cabello y la piel

Aportan melanina, un pigmento que combate el envejecimiento prematuro, favorece al tono de la piel y la musculatura. Por su contenido de cobre mejora el color del pelo, así mismo, posee ácido linoleico y oleico, ingredientes que se usan en la industria de la estética para dar el cabello un aspecto suave y un brillo notable.

Alivia daños físicos       

Muchas de las partes de la planta del anacardo se han usado desde tiempos ancestrales para el tratamiento de lesiones, por ejemplo, en Guyana la tribu ameridia patamuña usan las semillas molidas para tratar las mordeduras de serpiente. El aceite de la nuez se emplea para aliviar los talones agrietados y como anti fúngicos al igual que la cáscara y las hojas si se preparan de la forma correcta.

Mejora la salud ósea

Por su contenido de magnesio que es un mineral alcalino, el anacardo puede usarse para fortalecer la estructura ósea ya que este mineral actúa sinérgicamente con el calcio. Por otra parte, el cobre y las enzimas que aporta favorecen a la producción de colágeno y elastina lo que aporta flexibilidad a las articulación y huesos.

Por último, hay personas que desarrollan una reacción alérgica al consumo de anacardos por lo que debes estar atento si comienzas a desarrollar los siguientes síntomas.

  • Vómitos o diarreas que si no se tratan pueden causar deshidratación.
  • Anafilaxia o hinchazón de la cara y garganta que puede cerrar las vías respiratorias.
  • Erupciones en la piel.
  • Inflamación.
Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer