La linaza es la semilla de la planta Linum usitassimum, así que para hacer medicamentos se utiliza el aceite de linaza, mejor utilizado como un laxante para el estreñimiento. Algunas personas también utilizan este producto la pérdida de peso, los triglicéridos altos, el colesterol alto, entre otros. El aceite de lino se ha utilizado desde la antigüedad, cuenta con un agradable sabor que evoca alimentos como las nueces y resulta ser bastante nutritivo tanto para consumo humano como para consumo animal.
El aceite de linaza se ha vuelto muy popular en su uso, esto se debe a las grandes propiedades que atesora. Además, es un gran aliado para la salud cardiovascular en líneas generales, colaborador al momento de bajar de peso y un interesante suplemento alimenticio en general. De hecho, el aceite de linaza es muy rico en ácidos grasos omega 3 y 6, que son beneficiosos para las enfermedades como el colesterol, una de las más importantes a la cuales combate.
Propiedades del aceite de linaza
-
Reduce los niveles de colesterol
Existen diversos estudios que comprueban que la linaza puede disminuir los niveles totales de colesterol en un 10% y el colesterol malo en casi un 20%. Es por ello que es recomendado este producto, pues se puede utilizar de diversas maneras que benefician la salud.
-
Estreñimiento
Para evitar el estreñimiento, una cucharada de aceite de linaza al día o bien en semillas ayuda a estimular los movimientos del intestino, lo que facilita la digestión permitiendo que aquellas personas que no pueden ir al baño frecuentemente puedan evacuar con mayor facilidad. La linaza se puede consumir sin preparación previa, incluso se puede comer con un yogurt o de alguna ensalada de frutas.
-
Omega 3 y omega 6
Mucho es lo que se habla de estos maravillosos aceites, pero son pocos los que entienden sus beneficios. El aceite de linaza cuenta con omega 3 y omega 6, ideales para asimilar los nutrientes, es decir, se puede consumir diversos kilos de frutas y verduras, pero si no cuenta con una buena cantidad de estos aceites en la ingesta, es probable que los nutrientes se eliminen sin ser asimilados.
El consumo del aceite de linaza puede resultar bastante beneficioso en el tratamiento de inflamaciones como artritis, alergias, hipertensión, entre otros problemas de salud. Es por ello que se debe encontrar el equilibrio en el consumo del omega 3 y los omega 6, además, este gran producto puede ser un buen complemento en el periodo menopaúsico, incluso puede resultar preventivo para cáncer marino ya que posee Fitoestrógenos muchos más elevadas que cualquier otro alimento.
-
Ayuda a bajar de peso
El aceite de linaza resulta beneficioso al momento de perder peso, debido a que activa el metabolismo, además de producir sensación de saciedad, aportar energía y colaborar con la quema de grasas. También puede favorecer a la piel, las uñas y el cabello. De hecho, se estima que puede mejorar el tratamiento de lupus y de enfermedades relacionadas con inflamaciones articulares, entre otras.
Write a comment: