El melón es una de las frutas que se llevan todo el crédito durante el verano, esto se debe a su frescura, el gran aporte del líquido que tiene su delicioso sabor líquido lo que lo convierte en una fruta apreciada tanto por grandes como por pequeños. Pero más allá de que puede llegar a calmar la sed, le aporta al cuerpo una gran cantidad de nutrientes que logra ser ideal para una adecuada salud.
El melón es un fruto que crece en los climas cálidos y necesita de mucha iluminación para que pueda crecer de forma adecuada. Existen varios tipos de melones que cuentan con propiedades un tanto parecidas, uno de ellos se refiere a los melonesnaranjos que aportan una mayor cantidad de betacarotenos en comparación a la cantidad de los melones verdes.
Beneficios que aporta el melón
- El melón se considera como una de las frutas que cuentan con propiedades refrescantes que se pueden encontrar dentro de su contenido y de igual forma, es ideal para que te puedas hidratar en tus días de verano. Al contar con una gran cantidad de contenido en agua que logra funcionar como un ideal diurético, lo que te ayuda a que se eliminen las toxinas por medio de la orina.
- Ofrece un adecuado aporte de vitamina A,lo que beneficia la piel evitando que se pueda resecar, lo que suma otro de los puntos importantes para que se pueda aumentar la ingesta cuando sea una temporada caliente como es el caso de verano.
- De igual forma, el verano tiene grandes propiedades de vitamina E, al ser uno de los mejores antioxidantes naturales que pueden existir. Por lo que ayuda a proteger la piel y cuidar el pelo, las uñas y ayuda a que se combata la producción de una gran cantidad de radicales libres que son responsables del envejecimiento de las células y de una gran cantidad de enfermedades como es el ejemplo del cáncer.
- Puede que hayas oído hablar acerca del betacaroteno, que se encuentra presente en su gran mayoría dentro de los vegetales como lo es la zanahoria. Este tipo de nutriente logra favorecer la pigmentación de la piel lo que ayuda a que se favorezca y consiga un bronceado ideal, ya que aprovecha todos sus nutrientes por medio de una gran cantidad para el cuerpo.
- De igual forma, cuenta con una gran fuente de fibra, lo que hace que se mejore el tránsito intestinal combatiendo los diferentes problemas de estreñimiento.
Pocos son los alimentos que pueden igualar su bajo contenido en calorías, debido a que además que esta es una cuestión principal, se trata de una fruta que cuenta con el 90% de agua dentro de su composición. Por ese motivo, cuenta con una gran capacidad refrescante, tanto que se logra convertir en buen sustituto para las bebidas gaseosas. Actuando como un laxante, diurético y esto ayuda a que se pueda neutralizar la acidez.
Write a comment: