4 frutas ricas en hierro

 

El hierro es un mineral presente en la tierra y de vital importancia en el funcionamiento adecuado del organismo humano. En concreto, se trata del encargado de producir ciertas proteínas que se encuentran en la sangre, como la hemoglobina, que está en los glóbulos rojos, y la mioglobina, situada en los músculos. Ambas son responsables de que el oxígeno circule adecuadamente en el torrente sanguíneo, abasteciendo a todos los tejidos y órganos del cuerpo.

Además de transportar el oxígeno, el hierro contribuye en muchas otras funciones, bien sea algunas relacionadas con el aprendizaje y la memoria, funciones motoras, entre otras. Por ello, este mineral debe mantenerse en sus niveles adecuados dentro del cuerpo, sobre todo aprovechando el consumo de algunos alimentos que lo contienen. Para ayudarte a obtener las cantidades diarias necesarias de este mineral, a continuación presentamos algunas opciones en frutas ricas en hierro.

Melocotones o duraznos

Los melocotones o duraznos deshidratados, también conocidos como orejones, son alimentos ricos en hierro. Los melocotones deshidratados contienen hasta 6,5 mg de hierro por cada 100 gramos. Además, estas frutas ricas en hierro también son fuente de calcio y betacaroteno, además de vitamina B3 o niacina.

Higos

La cantidad de hierro que aportan los higos deshidratados es de 4,2 mg por cada 100 gramos. Estos frutos también son alimentos ricos en fibra. Esto hace que el consumo de higos, además de aumentar las reservas de hierro en el organismo, también mejore el tránsito intestinal.

4 frutas ricas en hierro

Ciruelas

Además de contener una cantidad considerable de hierro, también se ha descubierto que las ciruelas son alimentos que facilitan la absorción del hierro. Esta mejora en la absorción del hierro, se logra gracias a que estas frutas también poseen vitamina C, aunque esta vitamina tiende a disminuirse al deshidratarlas. Las ciruelas tienen 2,3 mg de hierro por cada 100 gramos. Asimismo, debemos destacar que se trata de frutas ricas en vitamina A y E.

Fresas

Además de tener un sabor y un aroma incomparables, las fresas son unas de las frutas más ricas en hierro y preferidas por muchas personas. Las fresas, además de ser alimentos con hierro, también son frutas ricas en calcio y otros minerales como el magnesio, potasio, zinc y fósforo. Por si fuese poco, aparte de contener hierro, las fresas son frutas con vitamina C que, como hemos mencionado, esta vitamina hace que el hierro contenido en los alimentos se absorba de mejor forma por el organismo.

Cabe destacar que, al hablar de frutas ricas en hierro, también es importante destacar algunas como los albaricoques, las peras y las manzanas. Además, las frutas desecadas son una buena alternativa para tomar fruta sin que pierda su aporte férreo. Entre ellas se encuentran los dátiles, las pasas, entre otras.

Conociendo algunas de las mejores opciones en alimentos con hierro, puedes añadir cuantos ingredientes quieras y preparar una riquísima macedonia de frutas, aprovechando un rico aporte de hierro y otros nutrientes muy importantes para el correcto desenvolvimiento del organismo.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer