Hierbabuena: propiedades

 

La hierbabuena o también conocida bajo los nombres de menta verde o hierba santa, es una planta utilizada regularmente para preparar algunos platos, principalmente para aromatizarlos. De igual forma, se trata de una hierba utilizada para la preparación de cócteles y algunas bebidas medicinales, aprovechando así la hierbabuena: propiedades.

Esta planta aromática suele utilizarse en muchos tratamientos terapéuticos, especialmente por sus múltiples beneficios y las innumerables propiedades que aporta para una buena salud. Por ello, a continuación presentamos una serie de detalles que debes conocer de la hierbabuena, sobre todo para que puedas utilizarla en diferentes situaciones.

Hierbabuena: propiedades y beneficios

Una de las propiedades más importantes de la hierbabuena es que cuenta con efectos antiespasmódicos y carminativos, ayudando a combatir los problemas digestivos, sobre todo en casos de indigestión, flatulencias y dolores o cólicos estomacales. Asimismo, esta hierba medicinal resulta muy efectiva en los tratamientos de dolores menstruales.

También es importante en los tratamientos de las vías respiratorias, ya que la hierbabuena posee algunos componentes que son poderosos expectorantes. La hierbabuena cuenta con componentes muy efectivos para tratar los problemas nerviosos; dichos componentes actúan relajando y evitando las posibles consecuencias que pudiese ocasionar esta condición.

La hierbabuena es altamente efectiva como antiséptico y analgésico, por ello, se recomienda en el tratamiento de heridas. Para esto, al preparar una infusión bien cargada de la planta, puedes lavar una herida, sintiendo un alivio inmediato del dolor y ayudando a sanarla con mayor brevedad. También se utiliza en algunos tipos de quemaduras; siendo recomendable mezclar la infusión con un poco de aceite de oliva y aplicarla sobre la quemadura evitando el ardor y una posible infección.

Hierbabuena: propiedades

Esta maravillosa planta es muy efectiva para eliminar el mal aliento, ya que su agradable olor a menta puede acompañar durante todo el día. El mentol, uno de sus principales compuestos, es excelente para este propósito. Además, es muy refrescante.

Utilizando hierbabuena es posible preparar un delicioso y relajante té para tomar antes de dormir. Con este té puedes obtener un descanso muy relajante y reparador. La infusión de hierbabuena es recomendada para ayudar a eliminar los gases que se encuentran acumulados en el tubo digestivo, lo que resulta muy útil para acabar con las flatulencias.

Cómo preparar una infusión de hierbabuena

La preparación de la infusión de hierbabuena es muy sencilla, ya que sólo debes tener en cuenta que las hojas que se van a emplear deben ser tiernas (las que comúnmente se conocen como cogollos). Posteriormente, debes poner a hervir medio litro de agua (aparte se dejan en una jarra unos cuantos cogollos u hojas tiernas de hierbabuena).

Cuando el agua esté hirviendo, se la agrega a la jarra que contiene las hojas y se tapa durante unos veinte minutos. Después de esto, debes pasar por un colador y puedes tomar la primera taza (de tres que se deben tomar durante el día).

Recuerda que la hierbabuena: propiedades, resulta una excelente planta llena de beneficios, sirviendo para mucho más que sólo calmar los dolores de estómago y aromatizar algunos alimentos.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer