Propiedades del cardamomo

El cardamomo es una semilla de color verde, extraída de la vaina de la planta de cardamomo, la que es similar al jengibrela canela o la cúrcuma. Se trata de una especia aromática comúnmente cultivada y comercializada en diferentes partes del mundo, especialmente gracias a sus propiedades que son utilizadas en la cocina y en la medicina natural.

Cabe destacar que las plantas del cardamomo se dividen en dos géneros: el género Elettaria, que produce semillas de color verde y blanco, conocidas como el ‘verdadero’ cardamomo; y el género Amomun, en el que se incluye el conocido cardamomo negro, que también es llamado cardamomo silvestre o cardamomo ‘falso’. Cada tipo de cardamomo tiene un sabor característico, pero ambas semillas ofrecen características muy similares que veremos a continuación en cardamomo: propiedades.

Propiedades del cardamomo

Propiedades curativas del cardamomo

El cardamomo es una planta comúnmente utilizada por diversas culturas en todo el mundo, sobre todo como especia para añadir aroma y sabor a comidas y bebidas. Las propiedades y usos medicinales de esta planta se conocen desde hace cientos de años, entre ellos podemos mencionar:

Las semillas de cardamomo son muy empleadas para tratar enfermedades del estómago y problemas de digestión.

En la India, se ha utilizado esta semilla para aliviar o hasta curar la bronquitis y el asma, entre otras enfermedades respiratorias.

Otro de los usos del cardamomo se basa en sus propiedades energizantes al ser ingerido en bebidas o comidas. Otras personas lo prefieren fumar para obtener sus beneficios.

Efectos para el estómago y las vías respiratorias

Se han identificado varias propiedades del cardamomo entre las que podemos decir que es útil para problemas de digestión, puede reducir las flatulencias y la acidez estomacal. Algunas personas utilizan el cardamomo para estimular el apetito. Incluso puede ayudar a sanar úlceras estomacales. Si el cardamomo se ingiere en un té, ofrece ayuda para contrarrestar la indigestión.

Además, proporciona alivio a enfermedades de las vías respiratorias a través de la limpieza de las membranas mucosas. La irritación de la garganta y la ronquera asociada a problemas de las vías respiratorias altas pueden encontrar un gran aliado al hacerse gárgaras con té de cardamomo y canela.

Para el aliento

Otro de los usos del cardamomo consiste en el masticado de la semilla para proporcionar un buen aroma al aliento. Los antiguos egipcios mascaban semillas de cardamomo para limpiar sus dientes. Se sabe que elimina los gérmenes de la boca y, como consecuencia, el mal aliento. Promueve la higiene de las encías y los dientes.

Precauciones

Las personas que sufren cálculos biliares deben evitar el uso de cardamomo, debido a que puede incrementar los dolores y complicar el problema mediante sangrado o infecciones. Asimismo, si se están tomando medicamentos que adelgazan la sangre, como la aspirina, anticoagulantes y antiagregantes plaquetarios, es importante evitar el consumo de cardamomo porque puede interactuar con dichos medicamentos de manera desfavorable e inhibir sus efectos. Es probable que también interfiera con los procesos de medicamentos para el hígado, el VIH y los antidepresivos.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer