Los copos de avena, pese a que fuesen pensados inicialmente como cereales de desayuno, en la actualidad, constituyen la forma más habitual de consumir la avena. En este caso, debemos resaltar que la avena, al igual que los diferentes tipos de cereales, cuenta con una cáscara exterior no comestible denominada gluma, que debe retirarse para que el grano pueda destinarse a la alimentación. Una vez eliminada la gluma, el grano queda protegido por el salvado.

De esta forma, los copos de avena: propiedades, son ricos en proteínashidratos de carbono de absorción lentafibras y vitaminas; siendo también interesantes aliados para la salud, debido a que además de ser un potente reconstituyente, también contribuye en el cuidado del corazón, así como a dormir mejor.

Copos de avena

Cabe destacar que la avena es el cereal más rico en proteínas y grasas buenas, dos propiedades que no debieses pasar por alto, pues presentan grandes beneficios en la salud. Los copos de avena, por su contenido en nutrientes reconstituyentes y por ser un alimento de fácil digestión, ayudan a reforzar los músculos. Además, una propiedad menos conocida de los copos de avena, es que estos son relajantes, por lo que también se convierten en un excelente remedio natural para conciliar el sueño.Propiedades de los copos de avena

Los copos de avena son un alimento idóneo para el desayuno y la merienda, si bien su contenido y propiedades hacen que sea un buen aliado para la salud; de entrada, la avena es un cereal muy rico en proteínas y grasas buenas, por lo que un bol de copos de avena, combinados con frutos secos, pueden ser un muesli natural y sin contenido de grasas malas. Incluso si añades frutas como las fresas o los kiwis, puedes obtener una excelente ración de energía para comenzar el día.

Los copos de avena ayudan a reforzar la salud, especialmente por su contenido en nutrientes reconstituyentes, lo que, entre otros efectos, es bueno para la salud de los músculos. Además, no solo es un alimento nutritivo, sino también saciante gracias a su contenido en proteínas, fibra y carbohidratos complejos. Como consecuencia, los copos de avena son un buen aliado para evitar picar entre horas. Pero si todavía quieres potenciar su efecto saciante, lo más aconsejable es mezclarlos con yogur o leche.

Ahora bien, con respecto a la fibra soluble y de las grasas poliinsaturadas, puedes obtener un doble beneficio de los copos de avena. En este sentido, ayudan a mantener equilibrados los niveles del colesterol (sobre todo reduciendo el colesterol malo) y los triglicéridos, dos aspectos fundamentales a la hora de cuidar la salud del corazón.

Por otro lado, los copos de avena son buenos para la piel y el cabello, cuidando tu salud por dentro y por fuera. En este caso, los copos de avena aportan grandes beneficios si los incluyes en tu dieta diaria; sin embargo, además de contar con otras propiedades, destaca la de ser un alimento para embellecer la piel y el cabello, sobre todo por su contenido en vitaminas del grupo Byodo y silicio.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer