Infusión de jengibre y sus propiedades

El jengibre se introdujo dentro de España como un tónico aromático, para la protección del hígado. Sin embargo, los beneficios que tiene la infusión de jengibre son demasiado, que resulta curioso que no se le dé toda la importancia necesaria. Además, las propiedades terapéuticas que tiene este preparado son sin lugar a duda asombrosa.

Si tomas como aperitivo la infusión de jengibre tiene un efecto digestivo, debido a que estimula los juegos gástricos. Si lo tomas al inicio de un resfriado o gripe, tiene la capacidad de aliviar los síntomas tanto de la gripe como de la tos. Al mismo tiempo, ayuda a controlar los mareos y las náuseas que provoca el embarazo, o de igual forma los viajes. Es bueno para prevenir las enfermedades circulatorias y males cardiacos.

Y si todas cualidades te parecen muy pocas, la infusión de jengibre es un energizarte, estimulante e incluso afrodisiaco. Esto se debe ya que al estimular la circulación sanguínea, el jengibre tiene la capacidad de favorecer las erecciones y el flujo de los espermatozoides, es por esa razón que se aprovecha de gran manera como un afrodisíaco.

Infusión de jengibre y sus propiedades

Ingredientes:

  • 1 a 2 cucharaditas de raíz fresca de jengibre.
  • 1 taza con agua.

Procedimiento:

  • Coge un cazo y coloca el equivalente de una taza con agua.
  • Lleva a ebullición y cuando empiece a hervir, agrégale la cucharadita de jengibre y deja que hierva durante unos 3 minutos a fuego medio.
  • Al transcurrir el tiempo indicado, apaga el fuego, tapa el recipiente y deja que repose unos 3 minutos aproximados.
  • Finalmente cuela y bebe. Si deseas puedes agregarle el zumo de un limón si deseas disfrutar al máximo sus virtudes en caso que tengas gripe o resfriado.

Propiedades

El rizoma del jengibre se indica dentro de la profilaxis de náuseas y vómitos de la cinetosis y además como un antiemético posquirúrgico en las intervenciones quirúrgicas menores. La eficiencia de jengibre en ambas indicaciones se confirma dentro de los ensayos clínicos. La dosis que se le recomienda a los adultos y niños desde los 6 años es de 0.5 a 2 gramos al día en una sola o varias tomas. Para que puedas prevenir la cinetosis, debes administrarte la dosis 30 minutos antes de que empieces el viaje.

El jengibre tiene la capacidad de ayudarte en el caso de un resfriado u otra infección, en especial cuando la persona siente que cogió frío. También te ayuda a aliviar la tos y favorecer la expectoración. Ayudando en el caso del dolor corporal debido a los resfriados, siendo de mucha utilidad en caso de fiebre, favoreciendo con la transpiración.

Favorece a la secreción gástrica, en el caso de los cólicos, gases, hinchazón abdominal, pesadez, espasmos digestivos, entre otros síntomas. Ayuda en el caso de las cefaleas, jaquecas y migrañas. Estimula la circulación aliviando de esa forma los calambres y resulta de forma muy efectiva para alivia el dolor de garganta.

La medicina popular recomienda la infusión de jengibre en las náuseas del embarazo, actuando sobre la movilidad gastrointestinal, reduciendo la acción antiemética que la mayoría de medicamentos.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer