Consumir hamburguesas con pan sin gluten es una opción que ya existe como sustituto, pero que tal el reto de almuerzos saludables: Aprende a preparar la hamburguesa sin pan, en donde sustituimos el pan por otros ingredientes saludables y deliciosos.
1. Hamburguesa con pan de coliflor o zanahoria
Con esta idea lograrás formar un a base de harina de coco para unificar la mezcla y la coliflor para darle estructura y tener el pan de hambuerguesa.
Necesitamos:
– 2 huevos
– ¼ taza de harina de coco
– ½ coliflor pequeño o 2 zanahorias medianas picadas en trozos pequeños
– ¼ de taza de leche, puedes escoger vegetal o normal
– Sal y pimienta al gusto
– Como opcional podrías agregarles algunas hierbas si es de tu elección para darle un sabor diferente como tomillo o albahaca fresca
– En la parte superior podemos añadirle semillas de sésamo.
Debes pre calentar el horno a una temperatura de 400 grados centígrados y forrar el molde con papel encerado para colocar los panes sin que se peguen.
En una licuadora o procesador de alimentos colocas la harina de coco, coliflor o zanahorias durante 30 o 60 segundos hasta formar una mezcla que no se va a ver como polvo si no como migas.
Añade luego a la mezcla dentro de la licuadora los demás ingredientes, hasta unificar todo, se tarda aproximadamente 1 minuto.
Humedece tus manos con un poco de agua para evitar que la mezcla adhiera a ellas, luego forma circunferencias planas de grosor de 2 cm para almuerzos saludables: Aprende a preparar la hamburguesa sin pan.
Colócalas sobre el papel encerado, si deseas aquí es donde le colocas las semillas de sésamo como cubierta.
Introduce al horno durante unos 15 a 17 minutos, para que se cosan por dentro, luego saca, da la vuelta e introdúcelos nuevamente en el horno durante unos 3 minutos o hasta que se encuentren firmes al tacto.
Sácalos del horno, déjelos enfriar un rato y ya tienes tu pan de hamburguesa, que puedes combinar con ensalada de huevo, cebollas caramelizadas con pollo y queso de cabra. Entre muchas otras cosas.
2. Pan de plátano
Para esta receta necesitas:
– 2 plátanos amarillos.
– 1 taza de harina de tapioca
– Sal al gusto
Pre calienta el horno a 190 grados centígrados.
El plátano podemos primero hacerlo puré en la licuadora o con ayuda de un tenedor, para luego añadirle la harina y la sal. Mezcla bien hasta obtener una masa suave pero consistente.
Coloca sobre un molde previamente forrado con papel encerado, una circunferencia de la mezcla con la ayuda de las manos o una cuchara, aplanándola lo más que puedas.
El diámetro de la circunferencia es el de su preferencia, pero que el espesor no sea tan delgado, entre unos 2 cm a 3 cm.
Hornee durante 20 minutos o un máximo de 25 minutos hasta que comiencen a dorarse, si deseas comer la hambuerguesa más crujientes espera a que los bordes se vuelvan dorados tostados.
Esta receta es deliciosa y puedes combinarlas con diferentes carnes, lechugas para transformar almuerzos saludables: aprende a preparar la hamburguesa sin pan que nos sacarán de nuestra zona de confort de manera saludable.
Write a comment: