Una de las causas más comunes de muerte en el mundo se encuentra las enfermedades cardíacas, por esto la importancia de tomar 2 zumos para bajar el colesterol: el segundo es una bomba.

Pero pareciera que las personas estan falta de información sobre el tema, porque es un tipo de enfermedad que se podría evitar.

La mayoría de las causas que genera enfermedades cardiovasculares están relacionadas con el colesterol alto. Siendo éste un enemigo silencioso que ataca sin mostrar síntomas.

El colesterol es un elemento que se encuentra en las células de todo nuestro cuerpo, encargándose en prestar apoyo en la producción de vitamina D, hormonas y en la digestión de los alimentos.

Estos son transportados por el cuerpo por un medio llamado lipoproteína, que exteriormente están recubiertas por proteínas y en su interior por grasa.

Nuestro cuerpo contiene dos tipos de colesterol uno malo (LDL, lipoproteína de baja densidad) y el bueno (HDL, lipoproteína de alta densidad). El primero es el que se aloja en las arterias, el segundo es el que se moviliza hasta el hígado y es desechado.

El detalle es que nuestro cuerpo de forma natural produce colesterol necesario, pero al momento de consumir alimentos le incrementamos una cantidad innecesaria de colesterol.

¿A que se atribuye el colesterol alto?

Específicamente este padecimiento se da debido a presentar una dieta inadecuada, por seleccionar alimentos con altas cantidades de colesterol. El organismo de forma natural intentara desechar el exceso de LDL, por medio del trabajo que realiza el HDL.

Pero llega un momento en que el HDL se sobrecargará y no podrá ayudar a eliminar los excesos de colesterol de manera eficiente, por esto la importancia de consumir 2 zumos para bajar el colesterol: el segundo es una bomba.

Causas del colesterol alto

Tener predisposición genética, diabetes, el sedentarismo, vicios como el cigarro, obesidad, grasa acumulada en el estómago y una dieta poco saludable.

Los alimentos con grasas saturadas son los causantes del colesterol alto, porque contribuyen a que nuestro cuerpo llegue a su capacidad máxima para desechar, generándose un excedente, que es él que se acumula en las arterias.

Disminuir los niveles de colesterol

Esto se consigue realizando un cambio saludable en la dieta, eliminado de tu vida todos aquellos vicios como el tabaco y cigarrillo, que incrementan la probabilidad de presentar enfermedades cardíacas.

Una forma sencilla de disminuir los niveles de colesterol es por medio de jugos naturales, siendo una forma saludable y práctica, solo necesita una licuadora o un extractor de jugo si se encuentra a su alcance.

Entre las recetas se encuentran:

Receta 1

– 1 cabeza de brócoli
– 2 pepinos
– 2 zanahorias
– 2 naranjas

Lave previamente todos lo ingredientes, para luego picarlos en trozos pequeños y para pasarlos por el extractor, en caso de la naranja, elimine la cáscara antes de introducirla en el extractor, si utiliza licuadora solo exprima el jugo para disminuir los niveles de colesterol.

Receta 2

– 2 tazas de fresas
– 2 manzanas rojas
– 1 puñado de espinacas frescas
– 1 cucharada de semillas de lino

Realice el jugo mezclando las fresas y las manzanas, para luego añadir la espinaca y las semillas de lino, que le aportarán la fibra y textura al jugo necesarias para completar los 2 zumos para bajar el colesterol: el segundo es una bomba.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer