En muchas ocasiones, el deseo por lucir un cuerpo esbelto y mantener un peso bajo control no sólo responde al interés por una mejor apariencia, sino que también resulta ser un factor muy importante para gozar de un organismo limpio y libre de enfermedades. En este sentido, es importante contar con una vida activa, ejercitarte con regularidad y mantener una alimentación equilibrada. Además, un ingrediente que puede ayudarte a lograr tus objetivos es el jengibre, aunque es necesario saber cómo usar el jengibre para adelgazar adecuadamente.
Cabe destacar que el uso del jengibre en la medicina no es algo nuevo, de hecho, éste ha sido utilizado desde la antigüedad en distintos tratamientos por sus propiedades curativas. Aún así, pese a que puede consumirse de muchas formas, ya sea en dulces o como ingrediente en comidas preparadas, el té de jengibre también es una forma muy popular (aunque algo más suave) de consumir esta raíz y aprovechar sus virtudes.
¿Cómo preparar té de jengibre?
Para la preparación del té de jengibre para adelgazar no tienes por qué complicarte. Todo lo que necesitas es un poco de jengibre y agua hirviendo. Si deseas, puedes añadir también algún tipo de endulzante, en este caso, lo más recomendable es utilizar uno natural como la miel, por ejemplo.
- Pon a hervir tres tazas de agua.
- Lava y escurre alrededor de 90 gramos de raíz de jengibre.
- Pela el jengibre y luego, córtalo en trozos pequeños.
- Coloca el jengibre en una tetera o algún otro recipiente similar con tapa.
- Añade el agua hirviendo y deja reposar la mezcla tapada por unos 10 minutos.
- Cuela el té y sirve.
Té de jengibre para el organismo
El té de jengibre es capaz de favorecer el control y la pérdida de peso de varias formas. Algunas investigaciones sugieren que el jengibre reduce la inflamación y promueve la sensibilidad a la glucosa, por ejemplo. Estos son factores que intervienen en la pérdida de peso. De igual forma, se piensa que el jengibre también interviene en el aumento de los niveles de serotonina, un neurotransmisor que, entre otras acciones, interviene en el control del apetito, por lo que el consumo de jengibre puede ocasionar una sensación de saciedad, evitando que continúes comiendo.
Por otro lado, el jengibre para adelgazar es muy útil, debido a sus propiedades digestivas. De esta forma, se cree que los compuestos del jengibre estimulan la producción de jugos gástricos, fortalecen los músculos intestinales e incrementan las contracciones musculares en el estómago, algo que ayuda a que los alimentos se muevan por el organismo más fácilmente.
Estos efectos no sólo reducen las molestias asociadas a la indigestión, sino que también contribuye a una mejor absorción de nutrientes, así como a la eliminación de desechos del organismo, con lo que puedes evitar el aumento de peso.
Finalmente, debemos mencionar dos componentes muy importantes y que están presentes en el jengibre, hablando del gingerol y el shogaol, los que se encargan de mejorar el metabolismo mediante la estimulación del crecimiento del gasto energético, así como de la oxidación de las grasas. Así, al igual que durante el ejercicio físico, el consumo de jengibre para adelgazar puede aumentar el calor corporal, quemando calorías, con lo que facilita y acelera la pérdida de peso.
Write a comment: