Si eres de las personas que sufren ciertos problemas a la hora de conciliar el sueño y no puedes descansar adecuadamente por las noches, podemos decirte que existen varios factores que pueden estar afectando esta capacidad. Bien sea el estrés, el nerviosismo o cualquier otra problemática, la falta de sueño puede convertirse en una auténtica pesadilla para quien lo sufre. Sin embargo, también podemos resaltar que existe una buena forma para combatir el insomnio, precisamente a través de infusiones para dormir, mismas que se elaboran a base de hierbas o plantas medicinales con efectos sedantes y ansiolíticos.

Infusiones para dormir – cómo preparar una infusión

El método para preparar una infusión que te ayude a conciliar el sueño será siempre el mismo, independientemente del tipo de planta que desees utilizar:

  • Calienta el agua, sin que llegue a hervir.
  • Añade las plantas.
  • Deja reposar durante unos minutos.
  • Opcionalmente, puedes añadir azúcar, miel o edulcorantes para endulzarla.

También se recomienda que utilices unas plantas medicinales u otras en función de la época del año, es decir, que tomes infusiones para dormir que sean de temporada.

Infusiones para dormir – Valeriana

Esta es una de las plantas medicinales que suelen utilizarse comúnmente para conciliar el sueño, así como los problemas de nerviosismo.

Infusiones para dormir – Manzanilla

Esta es otra de las hierbas que resultan muy útiles si no consigues dormir bien. Además, se trata de una de las infusiones más populares de todos los tiempos, utilizada también para trastornos digestivos y otras afecciones cotidianas.

Infusiones para dormir

Infusiones para dormir – Melisa o toronjil

La melisa o toronjil, es también una planta que resulta muy beneficiosa para combatir los problemas a la hora de intentar dormir, así como también es útil para calmar los nervios y angustia.

Infusiones para dormir – Tila

De igual forma, la infusión para dormir a base de tila es una de las más recomendadas para relajarte, pudiendo así descansar de mejor forma durante la noche. Incluso puedes utilizar este tipo de infusiones para aliviar problemas estomacales y muchas afecciones más gracias a sus interesantes propiedades medicinales.

Infusiones para dormir – amapola de California

La amapola de California es una planta que también cuenta con efecto sedante, haciéndote descansar más y de mejor forma durante tus horas de sueño. La puedes encontrar en tu herboristería o tienda natural más cercana.

Infusiones para dormir – Pasiflora o Flor de la pasión

Quizá menos conocidas que algunas otras plantas, esta hierba cuenta con excelentes propiedades ansiolíticas, así como con la capacidad hipnótica suave, por lo que es capaz de actuar como tranquilizante y sedante. Además, cuenta con otras ventajas para el organismo humano.

Infusiones para dormir – lavanda

Además de tratarse de una planta aromática que puede utilizarse para ambientar la casa, la lavanda es una planta que se ha utilizado desde la antigüedad como relajante, por lo que sus beneficios incluyen combatir el insomnio. Incluso puedes plantar lavanda en tu propia casa, teniéndola a la mano siempre que la necesites.

De esta forma, puedes aprovechar las diferentes infusiones para dormir a base de hierbas o plantas medicinales; pero si tus problemas de insomnio persisten, lo más recomendable es que puedas consultar con un médico.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer