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L-carnitina para adelgazar, todo lo que debes saber sobre su consumo

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 4 años
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La carnitina, más popularmente conocida como L-carnitina, es una sustancia natural del cuerpo, misma que se encarga de convertir la grasa corporal en energía. Esta sustancia se fabrica generalmente en el hígado y los riñones. Cuando la carnitina se produce, es almacenada en el corazón, cerebro y semen. Es importante que la L-carnitina sea producida por el cuerpo, pues actúa como un quemador de grasa corporal natural.

Además, la L-carnitina también se encuentra en la mayor parte de carnes rojas, productos lácteos, mantequilla de cacahuete y el aguacate. Aunque también debemos mencionar que existen productos comercializados como suplementos de L-carnitina para adelgazar, especialmente para cumplir esos objetivos en muchas personas.

Asimismo, en parte, el cuerpo proporciona una cantidad determinada de L-carnitina, aunque muchos individuos llegan a carecer de la cantidad correcta de esta sustancia, sobre todo, porque su cuerpo simplemente no la produce suficientemente, o por la incapacidad de transportar la sustancia a los músculos esqueléticos para que pueda ser utilizada.

Como hemos mencionado, una de las condiciones de salud donde la L-carnitina influye favorablemente, es en la pérdida de peso. La L-carnitina para adelgazar es utilizada principalmente porque intensifica el rendimiento de una persona durante el ejercicio físico, algo que termina traduciéndose en una mayor pérdida de grasa corporal.

Ahora bien, las personas que no cuentan con la capacidad de producir suficiente L-carnitina, o no pueden transportar sus células naturales de L-carnitina, o incluso que deseen una dosis extra para quemar más grasas durante los entrenamientos, también tienen opción a utilizar suplementos de L-carnitina, ayudando al cuerpo a formar estas células.

L-carnitina para adelgazar

Beneficios de la L-carnitina

Además de encargarse de convertir la grasa en energía, la L-carnitina tiene otros interesantes beneficios para la salud. Por ejemplo, uno de sus usos más frecuentes, puede ser para el tratamiento de problemas del corazón, y múltiples estudios clínicos sugieren que este aminoácido puede ser beneficioso para personas que sufren problemas del corazón en particular. Entre los diferentes beneficios de la L-carnitina podemos mencionar:

  • Controla el azúcar en la sangre, especialmente en adultos que sufren de diabetes.
  • También es capaz de proporcionar algunos beneficios relacionados con el cerebro.
  • La L-carnitina mejora las capacidades cognitivas y la memoria.
  • La L-carnitina contribuye en situaciones de enfermedad renal.
  • Este aminoácido ayuda en la reducción de los triglicéridos.
  • Es capaz de proporcionar mejoras al estado de ánimo.
  • Se trata de un antioxidante natural.
  • Contribuye ante la enfermedad de Parkinson.
  • Alivia los síntomas de las anginas.

Efectos secundarios de la L-carnitina

  • La dosis de L-carnitina para adelgazar puede tener sus pros y contras cuando se utiliza especialmente para bajar de peso.
  • Su suplementación puede interferir con otros medicamentos.
  • Las personas que sufren de epilepsia, hipertensión arterial o enfermedad renal, deben consultar con su médico antes de consumirlo.
  • En algunas personas, la suplementación con L-carnitina puede tener un efecto considerable en la pérdida de peso, mientras que en otras, el producto tendrá un efecto menor. En este caso, podemos resaltar que aquellos que toman L-carnitina y siguen una dieta estricta baja en carbohidratos, mientras realizan sus sesiones de ejercicios vigorosos (correr, trotar, spinning y otros), pueden obtener mejores resultados.

Dosis recomendada

La dosis recomendada de L-carnitina para adelgazar es de 10ml a 20ml diarios, debiendo de tomarla media hora o una hora antes del entrenamiento.

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