L-Carnitina

 

Si bien es cierto que cada vez son más las personas que deciden conocer cómo tomar L-carnitina para adelgazar, sirviendo como un impulso al ejercicio físico en el gimnasio o al entrenamiento en casa. Sin embargo, también es importante resaltar que la L-Carnitina cuenta con algunos detractores, quienes aseguran que sus efectos no son los esperados por todos.

En este caso, debemos mencionar que el aminoácido L-Carnitina ayuda a oxidar las grasas, favoreciendo la eliminación de las mismas al utilizarlas como combustible. Específicamente, la función de la L-Carnitina puede ser considerada como la de facilitar el uso de las grasas. Además, cuando una persona tiene niveles bajos de L-Carnitina, las grasas, al tener mayor dificultad en oxidarse, tienden a quedarse o eliminarse muy lentamente de las células y torrente sanguíneo. Por este motivo, la L-Carnitina es eficaz para adelgazar, pero también para combatir el colesterol y los triglicéridos.

Estudios sobre L-Carnitina para adelgazar

Realmente, existen diversos estudios, algunos a favor y otros en contra. En primer lugar, una serie de estudios han demostrado diferentes beneficios del consumo de suplementos de L-Carnitina; por ejemplo, en la Universidad de Leipzig, han concluido con que la L-Carnitina ayuda a aumentar la ‘combustión’ de las grasas. Aunque también los deportistas y mucha gente que toma L-Carnitina, asegura notar un mayor nivel de energía, sintiéndose generalmente menos cansados.

Por otro lado, los detractores de la L-Carnitina aseguran que sólo se queman grasas y se pueden sentir mejor aquellas personas con niveles bajos en este aminoácido. Además, afirman que si la dieta es variada y no faltan las proteínas, por regla general, no debiese haber deficiencias de L-Carnitina. Incluso, un multivitamínico también pudiese contribuir a garantizar la cantidad necesaria de vitamina B6, vitamina C, niacina, hierro y metionina, que son nutrientes que contribuyen en la síntesis de la L-Carnitina.

L-Carnitina

Conclusiones

Entre las conclusiones más interesantes que podemos encontrar, podemos mencionar el caso del uso del aminoácido de L-Carnitina para adelgazar, donde la mayoría de plantas medicinales, suplementos o terapias, únicamente funcionan cuando existe una dieta equilibrada. De esta forma, tu organismo siempre puede realizar sus funciones eficazmente.

Además, con el ejercicio físico también sucede algo similar, puesto que favorece que tu cuerpo elimine toxinas, utilice la insulina de forma más eficaz, y tengas menos ansiedad por la comida, al igual que un menor grado de probabilidad de estreñimiento. Aunque claro está, con una dieta equilibrada y la realización de ejercicio físico regular, muchas personas pueden mejorar su condición sin tomar L-Carnitina; pero si además la toman, pueden conseguir acelerar los resultados.

Asimismo, debes considerar que adelgazar es algo que va más allá de sólo tomar una cápsula de cualquier tipo de nutriente o planta medicinal. En este caso, no debes dejar todo el trabajo en este tipo de productos, sino que también es importante prestar mayor atención a rutinas de ejercicios que realmente puedan ayudarte a eliminar la grasa acumulada en el cuerpo.

Momento ideal para tomar L-Carnitina

Tomando en cuenta la experiencia personal de muchas personas, podemos decir que el momento ideal de tomar L-Carnitina es entre 40 y 50 minutos antes de realizar tus actividades físicas, o incluso, 30 minutos antes de cualquier comida. Sin embargo, puedes obtener las mejores recomendaciones tras consultar con tu médico o nutricionista.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer