Vitamina C

 

Algo que ya es muy conocido por muchos, es que la vitamina C es un excelente aliado en cuanto al cuidado de la salud en general de cualquier persona. Generalmente, es utilizada para el fortalecimiento del sistema inmunológico, especialmente ante enfermedades virales como la gripe. Sin embargo, si te dedicas al entrenamiento en el gimnasio, también es importante que conozcas otros de sus grandes beneficios, específicamente para desarrollar musculatura.

Beneficios de la vitamina C en la salud integral

Si llegases a consumir hasta 1.000 mg (1 gr) de vitamina C al día, algunos de los beneficios que puedes obtener son:

Factor antioxidante

La vitamina C contribuye en la disminución del ataque de las células sanas producto de los radicales libres. En otras palabras, podemos decir que esta vitamina ayuda a contrarrestar el proceso de envejecimiento de las personas.

Beneficios en la piel

Por el hecho de favorecer al colágeno, la vitamina C ofrece una mejor calidad en la piel, con mayor resistencia a los rayos del sol, retardando la aparición de arrugas faciales. Así como este concepto, junto con el anterior, se encuentran en conexión y luchando con el objetivo de ralentizar la vejez interna y externa.

Sistema inmunológico

Aunque esta sea la característica más conocida y por la que muchos consumen la vitamina C, merece la pena mencionarla dentro de los grandes beneficios que proporciona. Cuando consumes vitamina C, obtienes defensas para afrontar algunas enfermedades virales, buscando siempre gozar de una buena salud.

Optimización cardíaca

De la misma forma como sucede con la aspirina, el consumo de vitamina C de forma regular conduce al fortalecimiento del miocardio, esto gracias a su benevolente inducción a la irrigación.

Cicatrización

La vitamina C posee propiedades que ayudan a sanar las heridas de una forma más rápida. Esto es más que importante para aquellos deportistas que pudiesen estar ante algunos riesgos de sufrir de lesiones cortantes.

Vitamina C

Beneficios de la vitamina C en culturistas

Absorción de hierro

Justamente, éste trabaja con la hemoglobina, misma que tiene el papel de transportar el oxígeno celular. Esto lo podemos traducir en fortaleza y stamina para tus entrenamientos.

Ayuda a otros suplementos

Si por ejemplo, consumes vitamina C junto con L-arginina o con óxido nítrico, las funciones de ambos suplementos mencionados tienden a potenciarse aún más. De igual forma, la dureza obtenida para los músculos será aún superior, esto básicamente gracias al mayor flujo sanguíneo.

Beneficios en las venas

Sabiendo que la vasodilatación posee un papel muy importante en la estética corporal, puesto que tener unos brazos venosos sugieren poder. Según algunos estudios, donde por ejemplo, se han suministrado 500 mg de vitamina C al día, los resultados en un mes han revelado una gran vasodilatación.

Retención de líquidos

Otro de los excelentes beneficios de consumir vitamina C, en este caso con solo 1 gr al día, es que se evita el bloating o retención de líquidos. Todo esto solamente sirve para demostrar la excelencia que presenta esta vitamina en el organismo.

Recomendaciones

La dosis recomendada para estos fines va desde 500 mg hasta 2 gramos. En estos casos, lo recomendable es usar esta vitamina en tu primera comida y post-entreno, preferiblemente en comprimido recubierto.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer