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La influencia del zinc en la testosterona

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 5 años
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En la actualidad, es común observar una deficiencia de Zinc en muchas personas, donde incluso, muy poca gente conoce su importancia para gozar de una buena salud. Es más, muchos atletas cuentan con deficiencias en este mineral, puesto que se pierde fácilmente a través de la transpiración.

Cuando existen estas deficiencias de Zinc, se disminuyen ciertas capacidades como la de equilibrar algunas hormonas, incluida la testosterona. Todo esto impide obtener un progreso óptimo en el cuidado de la salud, así como en los esfuerzos por incrementar la masa muscular. Por esta razón, en esta ocasión repasamos algunos de los aspectos más importantes del Zinc para el cuerpo humano.

Importancia del Zinc

El Zinc es un mineral esencial, que es necesario para la actividad metabólica de 300 de las enzimas del cuerpo, siendo considerado como fundamental en la división celular y la síntesis del ADN y proteínas. Estas enzimas están relacionadas en el metabolismo de proteínas, carbohidratos, grasas y alcohol.

Incluso, el Zinc posee propiedades críticas en cuanto al crecimiento de tejidos, cicatrización de heridas, crecimiento y mantenimiento de tejido conjuntivo, la función del sistema inmunológico, la producción de prostaglandinas, la mineralización ósea, la función apropiada de la tiroides, la coagulación de la sangre, las funciones cognitivas, el crecimiento fetal, la producción de testosterona y esperma.

Zinc para la producción de testosterona

Como es muy sabido, la testosterona es el principal andrógeno u hormona sexual del hombre, aunque también aparece en la mujer. Esta hormona es clasificada como un esteroide anabólico, puesto que posee efectos en los tejidos del cuerpo, y fomenta la retención de la proteína del cuerpo. Tanto en hombres como en mujeres, la testosterona se produce en las gónadas, y se deriva del colesterol.

Zinc

Fuentes de Zinc

Por otro lado, debemos resaltar que la testosterona se encuentra relacionada con una serie de funciones, aunque la más conocida es su influencia en el aumento de la masa muscular y la fertilidad. Por esto, cuando la testosterona se encuentra a niveles bajos en el cuerpo, desarrolla un ambiente donde se dificulta construir y mantener la masa muscular, pero fácilmente se aumenta el tejido adiposo.

En este sentido, los niveles bajos de testosterona, también conducen a la disminución en la libido, y aumenta la infertilidad en los hombres. Sin embargo, con los niveles saludables de Zinc, puedes prevenir la función excesiva de una enzima denominada aromatasa, que es responsable de convertir la testosterona en estrógeno. Si esta enzima resulta demasiado activa, la testosterona será convertida más de lo normal en estrógenos.

Además del impacto que genera el Zinc en los niveles hormonales, también se sabe que contribuye con el cuerpo en la producción de espermatozoides sanos, aumentando el conteo de espermatozoides y su movilidad. De igual forma, el Zinc puede contribuir en el tratamiento y prevención de ciertos problemas de próstata.

Cómo nivelar el Zinc en el cuerpo

El primer paso para reponer los niveles de Zinc, es ingerir alimentos ricos en este mineral como las carnes y órganos cárnicos, huevos, marisco (especialmente las ostras), caballa, germen de trigo, levadura de cerveza y semillas de calabaza.

Aunque la mejor forma de corregir una deficiencia de Zinc, es mediante la suplementación, donde podemos resaltar el Picolinato de Zinc y el ZMA. La mejor forma de consumir estos suplementos, es una combinación entre ambos, es decir con picolinato de Zinc de 50 mg de una a tres veces por día con comida, y ZMA antes de acostarse con el estómago vacío.

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