Qué es la libido y cómo elevarla

Se conoce la libido como un término que se utiliza en medicina y psicoanálisis de manera general para denominar el deseo sexual de una persona. Por ser un comportamiento sexual, la libido ocupa la fase apetitiva en donde un individuo trata de acceder a su pareja potencial a través del desarrollo de ciertas pautas etológicas. Además, el período de la pubertad habitualmente desencadena la activación de impulsos sexuales para mujeres y varones, debido a que es el período en la que desarrollando actividades sexuales ponen a trabajar las hormonas, que naturalmente inician a tener un alto rendimiento.

Esta situación no termina hasta que exista alguna anomalía o el organismo comience a envejecer, disminuyendo la actividad hormonal, sólo así el deseo sexual se reduce. Cuando el problema es experimentado, afecta a la confianza, la autoimagen, la autoestima y cada uno de los aspectos de la vida, también interviene en cualquier plan de entrenamiento profesional aficionado dentro del culturismo o fitness o cualquier disciplina deportiva. Lo que hay que saber es que existen cosas imprescindibles  que se pueden hacer para lograr incrementar la libido.

Cómo incrementa la libido

1. Acondicionar el cuerpo

Al comenzar un programa constante de acondicionamiento fitness o musculación con frecuencia, los resultados se pueden observar a corto plazo. Esto ayuda a una reducción de peso lo que proporciona una mejor movilidad de las articulaciones, también se debe destacar que estos beneficios provocan en el cerebro una mayor funcionalidad, que promueve una mejor circulación de la sangre en todo el organismo incluyendo los órganos sexuales.

 Qué es la libido y cómo elevarla

Expertos recomiendan tener una condición física aceptable siguiendo un plan de entrenamiento moderado de 3 a 4 veces por semana, esto induce a una confianza psicológica ya que al aumentar  la autoestima junto a una actividad cardiovascular producto del ejercicio, crean una bomba exacta al momento de tener relaciones sexuales con la pareja. Las actividades de relajación disminuyen tensiones y ansiedades que hacen que el deseo sexual se reduzca, dos inconvenientes que pueden llevar a problemas de potencia sexual, sin embargo, para mejorar este aspecto se puede practicar actividades orientales como el yoga, Pilates o ir a sesiones de masajes.

2. Cambiar la dieta y dejar vicios

Hoy en día existen varios alimentos que ayudan a aumentar el nivel de testosterona de los hombres incrementando los impulsos sexuales. Es por ello que en una dieta se debe incluir zinc (aguacates, alcachofas, bananas, moras y ostras), además un aminoácido llamado arginina  que ayuda a aumentar los niveles de sangre en la zona genital. No se puede dejar por un lado las opciones de la miel o incluir hierbas como el cardamomo, el clavel, el hinojo, el gingko biloba, entre otros.

Aunque la mejor opción es utilizar suplementos naturales testosterona, pero todo acompañado de una reducción de los carbohidratos simples y beber tés, mucha agua y zumos naturales. Además, es necesario dejar de fumar, consumir drogas o ingerir mucho alcohol, estos factores reducen significativamente la función sexual y en la circulación en los órganos sexuales.

3. El sol y la noche

La luz del sol favorece la liberación de testosterona, un estudio ha revelado que una hora de luz solar es capaz de incrementar hasta un 69% el nivel de testosterona en un hombre, siempre y cuando use bronceadores y protectores adecuados para la piel. El último a tener presente es dormir bien, cuando el ciclo cardiaco funciona adecuado en el organismo, los sistemas y la circulación de la sangre se encuentra plena. Además, la energía es mayor  y la vitalidad es notoria, así que tomar una siesta durante el día es necesario para complementar la felicidad plena.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!


Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer

         

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días

Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link