Se conoce el índice de masa corporal (IMC) como una medida de asociación entre el peso y la talla de una persona de acuerdo a su estatura. Es un índice simple de peso para la talla ideal y es ampliamente utilizado por profesionales de salud y de la condición física para clasificar bajo peso, sobrepeso y obesidad en los mayores.  Aunque el IMC no siempre es una forma precisa para decidir si se necesita o no bajar de peso, si se tiene más o menos musculo de lo normal, el índice de masa corporal no puede ser una medida perfecta de la cantidad de grasa corporal.

Los físico culturistas, debido a que el músculo pesa más que la grasa pueden tener un índice de masa corporal alto. En cambio, los ancianos es mejor que tengan un índice entre 25 y 27 en vez de un índice inferior a 25. Si se es mayor de 65 años, un índice de masa corporal ligeramente superior puede ayudar a combatir el adelgazamiento de los huesos (osteoporosis). Aunque un gran número de niños padecen de obesidad, no se recomienda utilizar este índice de cálculo para evaluarlos, es mejor hablar con el pediatra del peso apropiado de acuerdo con la edad del pequeño.

Cómo calcular el IMC

Para calcular el índice de masa corporal es necesario dividir el peso (en kilogramos) por la altura (en metros) al cuadrado. Además, la Organización Mundial de la salud define al sobrepeso como un IMC de 25,0 a 29, 9, mientras que un IMC superior a 30 se considera obesidad. En cambio, un valor de IMC de 18,5 a 24,5 se considera normal y un IMC inferior a 18,5 se delimita como bajo peso. Para los niños, niñas y adolescentes el estatus del peso debe ser determinado y comprobando su IMC con valores específicos de IMC de acuerdo a su edad y exceso.

Índice de Masa Corporal, ventajas y desventajas

Ventas y desventajas del IMC

El índice de masa corporal es una manera para comprobar si una persona se encuentra en el peso ideal y saludable, debido a que es rápida, segura y eficaz de forma general sobre todo porque se amplia para mujeres y hombres adultos, así como a niños. Es un elemento útil para evaluar en seguida la clasificación del peso, aunque cabe mencionar que no mide directamente la grasa corporal, pero es más preciso calculando el grado de grasa corporal que solamente el peso. Además, no hay que tener medida exacta para ser considerado normal, existe un rango dentro de cada sistematización para permitir varios tipos de cuerpo y formas.

En cuanto a sus desventajas, el índice de masa corporal tiene limitaciones, debido a que no es una medida de la grasa corporal. Las personas que hacen mucho ejercicio físico y son musculosas a menudo caen en la categoría de sobrepeso cuando tienen demasiada masa, sin embargo, el IMC puede colocar a los individuos que han perdido músculo en la categoría de peso saludable.

No se recomienda medir el índice de masa corporal para personas muy bajas o mujeres embarazadas, por lo que se cree que el exceso de grasa abdominal es más amenazante para la salud que el de la cadera o la grasa del muslo. Una mujer un una circunferencia de cintura mayor a 35 pulgadas y un hombre con una circunferencia de cintura de más de 40 pulgadas, son más propensos a desarrollar presión arterial alta, derrame cerebral y enfermedades cardiacas.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer