Si eres de las personas a quien les gusta tomar infusiones adelgazantes y sobre todo buscas un complemento natural para tu dieta, es importante que prestes atención a diferentes tés de hierbas que cuentan con grandes propiedades adelgazantes, pudiendo ser la ayuda idónea en tu búsqueda por perder unos kilos de más.
Además, muchas de estas infusiones son elaboradas con hierbas de grandes aportes beneficiosos para la salud en general, donde es ciertamente difícil encontrar algunos efectos secundarios. Sin embargo, también debemos recomendar la previa consulta con un experto de la salud, especialmente para conocer las dosis recomendadas según tus necesidades personales.
Infusión de té verde
El té verde es una de las infusiones adelgazantes más populares en todo el mundo. Entre sus principales componentes puedes encontrar la teína, las catequinas que son componentes antioxidantes, así como los minerales que hacen del té verde un complemento perfecto en tu dieta para perder peso. La infusión de té verde se encarga de acelerar el metabolismo, ayudando en la quema de grasas. Incluso gracias a los minerales como el potasio y el magnesio, el té verde es un gran diurético favorecedor de la eliminación de líquidos.
Infusión de cola de caballo
Se trata de otra de las grandes infusiones que puedes consumir como complemento en la reducción de peso. La cola de caballo es una hierba con excelentes propiedades depurativas y diuréticas, por lo que puedes eliminar las toxinas y líquidos que tienden a acumularse en el cuerpo. También debes tener en cuenta que la cola de caballo por sí misma no es quemagrasas, sino que sirve para depurar el organismo y, al eliminar toxinas, puede ayudarte a combatir los excesos de grasas, así como también a prevenir la celulitis.
Infusión de té de pomelo
La infusión de té de pomelo es una de esas infusiones para adelgazar que no pueden faltar en tu dieta. Es excelente para reducir el apetito y descomponer grasas, también actúa en el aumento de las defensas y asegura el correcto funcionamiento del hígado y de los riñones.
Infusión de té de agracejo
El agracejo es una hierba que sobresale gracias a sus propiedades que favorecen el control de la ansiedad. Por este motivo, las infusiones de té de agracejo pueden ser muy buenas en la reducción de tu ansiedad por la comida, evitando los peligrosos y dañinos atracones que derivan en un aumento de peso. Pero esto no es todo, esta infusión también resulta muy beneficiosa en la mejora de la digestión y el metabolismo.
Infusión de té de oolong
Pese a ser menos conocido que otros tés, el té de oolong es un té verde semifermentado, que cuenta con efectos muy importantes en el equilibrio del peso corporal, actuando contra las grasas y aumentando las defensas inmunitarias. Asímismo, resulta ser un excelente té debido a reducir el nivel de azúcar en la sangre, ayudando también a regular el colesterol.
Consideraciones
Recuerda tener en cuenta este tipo de infusiones adelgazantes en tu dieta, aunque debes saber que pese a tener propiedades adelgazantes, no son métodos efectivos para perder peso por sí solas; en este caso, siempre debes acompañar las infusiones con la ingesta de una alimentación balanceada, así como con la realización de ejercicio físico regular.
Write a comment: