Lecitina de soja

 

La lecitina de soja es un ácido graso muy utilizado como suplemento alimenticio, principalmente porque ofrece propiedades muy interesantes, sobre todo en personas que padecen de colesterol alto o sobrepeso. Asímismo, la lecitina de soja puede ser muy beneficiosa para el organismo, gracias a que sus propiedades son muy amplias; específicamente hablando de este ácido graso, que cuenta con la capacidad de lograr emulsionar a otros de su clase.

Contraindicaciones de la lecitina de soja

Teniendo en cuenta que el término lecitina, se refiere a un grupo de compuestos encontrados en todos los organismos vivos, debido a que forman parte de las paredes celulares de todas las células; además de que la lecitina es comercialmente aislada (principalmente) a partir de los granos de soja o de la yema de huevo, donde la composición química de ambos productos es totalmente diferente, lo que difiere en sus posteriores aplicaciones.

En este caso, podemos decir que la lecitina de soja como aditivo E322 puede ser consumida normalmente por todos los grupos religiosos, así como también por los vegetarianos, tanto estricta y no estricta. Además, no produce reacciones alérgicas en personas intolerantes a los granos de soja o a los huevos. Sin embargo, siempre debemos recomendar la estricta consulta con el médico o experto de la salud para conocer tu caso específico.

Además, la lecitina de soja en dosis habituales no ha registrado casos de toxicidad. Aunque en dosis elevadas, puede producir reacciones abdominales adversas con dolores de vientre, diarrea, sudoración o vómitos.

Lecitina de soja

Beneficios y propiedades de la lecitina de soja como suplemento alimenticio

Una de las propiedades que ha convertido a la lecitina de soja en un suplemento alimenticio muy utilizado habitualmente, es precisamente su capacidad para combatir el colesterol alto. Además de ser un antioxidante y emulsionante de los lípidos, cuenta con la capacidad de desplazar el colesterol y los depósitos de grasas en general.

Incluso la lecitina de soja puede ser utilizada en la pérdida de peso, pues también ofrece excelentes resultados. Esto principalmente al ser un diurético, depurativo y también emulsionador de las grasas. Además, consumir lecitina de soja como suplemento alimenticio, puede ayudarte a prevenir el Alzheimer, como colaborador del funcionamiento del hígado, y también puede impedir la aparición de cálculos en la vesícula.

De igual forma, la lecitina de soja es un gran aliado de la salud del corazón. Los suplementos de lecitina de soja, pueden ayudar en la salud de las personas, sobre todo en condiciones normales donde el colesterol no puede disolverse y queda adherido a las paredes de las arterias, lo que a la larga produce el endurecimiento de las mismas (arteriosclerosis) y el aumento de la tensión arterial (hipertensión).

Asímismo, la lecitina de soja es muy rica en fosfatolípidos, que son componentes que permiten emulsionar, es decir, mezclar las grasas del organismo con el agua, favoreciendo su expulsión. A partir de los fosfolípidos, el organismo puede generar colesterol bueno o HDL, especialmente tomando la lecitina de soja para ayudar a aumentar el colesterol bueno, que se encarga de circular por la sangre arrastrando el colesterol depositado en las arterias.

Por si fuese poco, la lecitina de soja es un suplemento con una cantidad elevada de colina, que es considerada como un miembro de las vitaminas B. la colina procede de la degradación de la fosfatodilcolina. Cuando se ingiere lecitina de soja, el organismo la transforma en colina, donde se cree que su ingestión puede ayudar en casos de cálculos biliares, prevención y tratamiento de enfermedades del hígado como cirrosis, hepatitis, cáncer de hígado, entre otros.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer