La soja (soya), es el vegetal que puede ofrecer una buena calidad proteica, no sólo por las diversas investigaciones que así lo afirman, sino también porque durante milenios ha sido considerada como la principal fuente proteica en países asiáticos, de donde es originaria. De esta forma, la fosfatidilcolina, que es el principal fosfolípido del aceite de soja, recibe el nombre de Lecitina.
La lecitina es un complejo puro y natural, que cuenta con la capacidad de aumentar la digestibilidad y absorción de las grasas en el cuerpo, previniendo su acumulación en el hígado, y contiene agentes que las metabolizan y reduce los problemas relacionados a las malas digestiones, esto al mejorar la absorción de grasas. Además, ayuda a combatir problemas como la arteriosclerosis, e incrementa la actividad cerebral.
Propiedades de la lecitina de soja
- La lecitina de soja facilita la eliminación de los depósitos grasos.
- También se encarga de facilitar la digestión, estimulando la función intestinal.
- La lecitina de soja protege el hígado.
- Reduce los niveles de colesterol en las vías sanguíneas.
- Esta sustancia ayuda en la mejora de la circulación sanguínea.
- También mejora el rendimiento intelectual.
- Es excelente para prevenir enfermedades como el Alzheimer.
- Previene la formación de cálculos biliares.
- Incluso es indicada en regímenes de adelgazamiento.
La lecitina de soja ayuda a mantener en suspensión el colesterol presente en la sangre, donde impide que éste sea adherido a las paredes arteriales y venosas. Incluso, también forma parte de la estructura de la pared de las células, aportando un antioxidante muy importante como lo es la vitamina E, además de fósforo.
Asímismo, la lecitina de soja emulsiona las grasas en los jugos digestivos, con lo que facilita su asimilación. Por este motivo, es recomendable que aquellas personas con problemas hepáticos y a quienes les hayan extirpado la vesícula biliar o les funcione mal, puedan utilizar suplementación de lecitina de soja. Además, es recomendada a personas que sobrepasan los niveles normales de colesterol, así como también a quienes padecen de arteriosclerosis, pues se encarga de romper los grumos de colesterol en unidades más pequeñas, mismas que pueden pasar por medio de las arterias y llegar a todas las células del organismo.
Por si fuese poco, la lecitina de soja es capaz de disminuir los niveles plasmáticos elevados de Homocisteína; también se utiliza en el exceso de triglicéridos o problemas de metabolización de grasa. Cabe destacar que la lecitina de soja es un complemento natural de fosfolípidos, uno de los grupos de sustancias orgánicas naturales con mayor influencia fisiológica y metabólica, presente en las semillas de soja, así como en varias estructuras biológicas del organismo humano.
Lecitina de soja para adelgazar
Gracias a sus propiedades adelgazantes, la lecitina de soja ha sido muy demandada a nivel mundial. Esto ha llevado a la lecitina de soja a ser convertida en un suplemento dietético de los más utilizados dentro de las dietas habituales, ya sea por sus excelentes propiedades medicinales, como por sus grandes beneficios en la pérdida de peso.
De igual forma, la lecitina de soja al actuar como un emulsionador de las grasas, es decir, manteniéndose en movimiento para impedir que estas sean depositadas en lugares específicos como el abdomen, caderas, arterias, entre otros. Aunque no debemos olvidar que la lecitina de soja acelera y mejora el metabolismo graso, por lo que ayuda a disminuir el colesterol malo y reduce los niveles altos de triglicéridos en la sangre.
Write a comment: