Fluoxetina para adelgazar

 

La fluoxetina es un fármaco oral, mismo que normalmente se prescribe para personas que sufren de depresión. Sin embargo, se ha descubierto que su uso también puede ser aplicado en personas que cuentan con el deseo de adelgazar, aunque en este caso, lo primero que debes hacer es consultar a tu médico, pues si bien puede ayudarte a perder grasa corporal, también puede acarrear algunos efectos secundarios. En esta ocasión analizaremos las propiedades de la fluoxetina para adelgazar.

La fluoxetina para adelgazar

El cerebro posee su propio sistema de comunicación, los compuestos químicos y los neurotransmisores son los que constituyen parte de este sistema. Por otro lado, es conveniente mencionar a la serotonina, que es un compuesto químico que cumple diversas funciones. Por ejemplo, cuando se libera serotonina de las células nerviosas del cerebro, lo que se genera es un repentino cambio en el estado de ánimo, debido a que este compuesto químico tiende a mejorarlo.

Asimismo, si la serotonina se reabsorbe en las células nerviosas, o si se produce la liberación de muy poca cantidad de serotonina, el individuo puede experimentar la depresión. Precisamente aquí es cuando puede suministrarse el fármaco fluoxetina, ya que se trata de un inhibidor selectivo de la recaptación y además, evita que la serotonina se reabsorba nuevamente en las células nerviosas; gracias a esto, la fluoxetina logra mantener el estado de ánimo apropiado al dejar fluir la serotonina con total libertad.

De esta forma, la fluoxetina es uno de los medicamentos más recomendados para suministrar a personas que experimentan trastornos de depresión. Sin embargo, debemos mencionar que la fluoxetina para adelgazar también es un medicamento apropiado, especialmente porque previene la ansiedad y, de esta forma, la persona que la padece suprime la compulsión por comer en todo momento.

Fluoxetina para adelgazar

Incluso la fluoxetina también funciona eficazmente en casos de bulimia nerviosa y trastornos obsesivos compulsivos en adultos, este último trastorno es de índole psiquiátrica, y hace que las personas repitan tareas excesivamente.

Contraindicaciones de la fluoxetina

La fluoxetina puede ser utilizada durante el embarazo, aunque únicamente cuando los beneficios terapéuticos esperados lo justifiquen. También es necesario prestar especial atención durante la última etapa del embarazo y en los momentos previos al parto.

También se conoce que a largo plazo, la fluoxetina hace al paciente más propenso a sufrir de hipertensión. A largo plazo también aumenta el riesgo de sufrir infarto de miocardio. La fluoxetina puede inducir cuadros de ansiedad, algo que en ocasiones se equilibra con benzodiacepinas, logrando disminuir mas no inhibir algunos efectos de la fluoxetina.

Como inhibidor de la recaptación de serotonina, también ocasiona somnolencia como uno de sus efectos secundarios, entre otros donde se incluye dificultad motora (ataxia), resequedad en la boca y garganta, enrojecimiento de la piel, alta frecuencia cardíaca (taquicardia), visión borrosa por falta de acomodación (cicloplejia), sensibilidad anormal a la luz (fotofobia), dilatación de la pupila (midriasis) y otros trastornos de la visión; también es posible experimentar retención urinaria, estreñimiento, dificultad en la concentración, pérdida de la memoria a corto plazo, alucinaciones, confusión, disfunción eréctil, eyaculación retardada o inalcanzable y delirio.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!


Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer

         

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días

Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link