Calorías cerveza ¿cuántas son?

 

Si te gusta consumir mucha cerveza o con mucha regularidad, pero además deseas conseguir un cuerpo libre de grasas, es muy importante que prestes atención a las calorías cerveza ¿cuántas son? En este sentido, saber las calorías de la cerveza, es ideal para conocer el contenido calórico de esta bebida con alcohol (rubia o negra) y de la cerveza sin alcohol.

Así como sucede con el vino, la cerveza es una bebida sana y natural que, a pesar de que contiene alcohol (generalmente en una menor cantidad que otras bebidas alcohólicas que lo único que aportan son calorías vacías), contiene una buena variedad de beneficios y propiedades interesantes para el organismo.

Si bien es cierto, el contenido alcohólico de la cerveza puede hacer que contenga un mayor número de calorías, en comparación a que prefirieses una cerveza sin alcohol (o por cualquier otra bebida sana y natural), y aunque existe la creencia de que una persona que sigue una dieta de adelgazamiento, en realidad no puede consumirla; al contener poca graduación, puede ser consumida, aunque siempre con la moderación correspondiente, para poder aprovechar todas sus virtudes.

Dentro de una dieta sana y equilibrada, es posible consumir cerveza, especialmente gracias a su alto contenido en vitaminas y minerales. Sin embargo, por su contenido en alcohol, muchos nutricionistas recomiendan, incluso, optar o bien por cervezas sin alcohol o por las nuevas cervezas 0,0; las que mantienen todo el sabor de la cerveza, pero no poseen el 1% que sí tienen las cervezas con alcohol.

Ahora bien, en relación a si es aconsejable beber cerveza cuando se sigue una dieta de adelgazamiento, debido al contenido calórico que aporta una cerveza con alcohol, lo mejor es optar igualmente por la versión sin alcohol, o bien las novedosas 0,0. Por ello, también conviene conocer el contenido calórico de una cerveza.

Calorías cerveza ¿cuántas son?

Calorías cerveza

Cerveza rubia (5°):

  • Por 100 gramos: 47 kcal.
  • Por vaso o caña: 90 kcal.

Cerveza negra (8°):

  • Por 100 gramos: 69 kcal.
  • Por vaso o caña: 112 kcal.

Cerveza sin alcohol (0,4° – 0,9°):

  • Por 100 gramos: 28 kcal.
  • Por vaso o caña: 40 kcal.

Cerveza 0,0:

  • Por 100 gramos: 15 kcal.
  • Por vaso o caña: 24 kcal.

La cerveza en dietas de adelgazamiento

Siempre que alguien inicia una dieta de adelgazamiento, una de las primeras bebidas que se le tienden a reducir es la cerveza, un alimento muy consumido en muchos países desde la antigüedad. Aunque se pueda pensar lo contrario, la cerveza es, junto con el vino, una de las pocas bebidas alcohólicas de baja graduación y que más beneficios y propiedades aporta.

Por ejemplo, la cerveza reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, gracias a su contenido en polifenoles, reduciendo también en un 40% el riesgo de infarto. En este sentido, aunque la cerveza ha sido una de las bebidas más prohibidas dentro de las diferentes dietas de reducción de peso, en realidad, muchos especialistas en nutrición y dietética aseguran que pueden ser incluidas en cualquier dieta o régimen, eso sí, siempre que no se superen las cantidades recomendadas; además, es necesario tener cuidado lo que se come junto con ella.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer