Hay muchos alimentos que suelen generar algo de controversia, especialmente por las diversas opciones en cuanto a su preparación y agregados que pueden utilizarse. Si sueles consumir alimentos como el huevo, es muy probable que te hayas preguntado, en más de alguna ocasión, sobre las calorías huevo frito.
Cabe destacar que siempre se ha dicho que no es conveniente abusar de este alimento, no por la cuestión del colesterol, un tema también controvertido, sino más bien por su aporte calórico y graso. En este sentido, es muy importante que conozcas dichos contenidos del huevo, especialmente para aprovechar sus grandes virtudes, pero sin poner en riesgo tu salud.
¿Cuántas calorías tiene un huevo frito?
Para determinar el contenido calórico de un huevo frito, es necesario tomar en cuenta que esto dependerá del tipo de huevo y de cómo se fría. Sin embargo, podemos decir que de media, un huevo frito tiene de 160 a 200 kcal. Un huevo mediano tiene 120 kcal aproximadamente, y las otras 40 a 90 kcal provienen del aceite, que dependen mucho de la manera en que se fríe el huevo.
Sabiendo esto, podemos decir que el huevo frito no es ni mucho menos un alimento muy calórico, pero si es cierto que más de la mitad de esas calorías provienen de las grasas, por lo que tampoco conviene excederse con el consumo de este tipo de alimento. Por ello, tomar un par de huevos fritos a la semana no tiene por qué influir negativamente en la salud, pero convertir al huevo frito en un habitual de la dieta, sí puede hacer que tus niveles de colesterol y lípidos en sangre varíen o al menos sean difíciles de bajar si tienes los niveles un tanto altos.
Características del huevo
El huevo es un alimento muy completo y con proteínas de alta calidad biológica, por ello, no debes excluirlo de tu dieta, pero tampoco debes pasarte. Hace algunos años se limitaba el consumo de huevos de 2 a 3 por semana, hoy en día los estudios indican que tomar un huevo al día no influye significativamente en los niveles grasos en sangre ni del colesterol. No obstante, frito, el huevo es un alimento que aumenta su nivel calórico, aquí sí puede ser algo excesivo tomarlo todos los días, pero de vez en cuando no hay problema.
Con el huevo frito suele pasar como con los bocadillos, donde el pan no engorda y sí lo que pones dentro. En este caso sucede algo similar, acompañar un huevo frito de patatas fritas, chorizo y similares, sí hará que esta comida sea bastante alta en cuanto a su contenido calórico y graso.
Por otro lado, no debes olvidar que el huevo es un alimento con excelentes propiedades, como clara muestra de ello, por ser una fuente concentrada en proteínas de buena calidad, ayuda a retrasar el proceso digestivo y requieren mayor cantidad de energía para su metabolismo, siendo el huevo uno de los alimentos que más saciedad producen y pueden ayudar a controlar el peso corporal, según se ha demostrado en diferentes estudios.
Write a comment: