Regístrate | Entra o conéctate con

Alimentos malos para el colesterol

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
Comparte este artículo en

 

Cuando se trata de reducir el colesterol, los alimentos que no se consumen son igual de importantes como los que sí. Para ayudar a reducir tus niveles de colesterol, es importante que consumas más alimentos ricos en fibra como frutas, verduras y granos enteros. Es recomendable comer más grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que se encuentran en el aceite de oliva, las nueces y los aguacates.

Por el contrario, existen alimentos malos para el colesterol, es decir, aquellos que debieses moderar o evitar su consumo al sufrir del colesterol alto. En este caso, es necesario tratar de reducir tu consumo total de carne y, recomendablemente, introduce más comidas vegetarianas en tu dieta. Para ayudarte a conocer qué tipos de alimentos debes restringir, a continuación presentamos algunas recomendaciones.

Proteínas altas en grasa

El colesterol se puede encontrar en todos los productos de origen animal. Sin embargo, las proteínas magras contienen menos colesterol y debe ser una buena opción. En lo posible, evita los productos lácteos altos en grasa como la leche entera y el queso con toda su grasa. No comas carnes rojas más de una vez por semana o descártala por completo.

En cambio, puedes elegir pescado, pavo y pollo. Otras proteínas de alto contenido de grasa para evitar o reducir al máximo el colesterol incluyen carnes de órganos como el hígado, el camarón y otros mariscos, carne de pato y queso crema.

Grasas trans

Las grasas trans son aquellas grasas que se encuentran en los alimentos altamente procesados, como la mantequilla, los dulces horneados y patatas fritas. Las grasas trans, además de aumentar el colesterol malo, también disminuyen el colesterol bueno; por ello, es una mala elección en particular. Para encontrar las grasas hidrogenadas en los productos que compras, lee detalladamente las etiquetas y busca palabras como “aceite parcialmente hidrogenado”.

Alimentos malos para el colesterol

Comida rápida

En las comidas rápidas se suele combinar la mayor parte de los alimentos malos para el colesterol en un solo plato. Según algunos expertos, es recomendable mantener el consumo de colesterol a no más de 200 mg por día. Una doble hamburguesa de los restaurantes de comida rápida puede contener 160 mg, mientras que las de cuarto de libra con queso contienen 95 mg. Aunque el pescado es bajo en colesterol, muchos platos de comida rápida a base del mismo contienen salsas u otros complementos que tengan valores altos de colesterol.

Lácteos

Limita el consumo de productos lácteos enteros como la mantequilla y la leche entera, así como productos lácteos con materia grasa como el yogur y los quesos. Si estás acostumbrado a beber leche entera o usar productos lácteos ricos en grasa, trata de cambiar a productos bajos en grasa o leche semidesnatada. Una vez te sientas cómodo con poca grasa, intenta usar leche desnatada o productos lácteos sin grasa.

Postres

Tortas de panificadoras, galletas, galletas saladas, pasteles, tartas, magdalenas y rosquillas, especialmente las realizadas con grasas parcialmente hidrogenadas o saturadas, no son buenas para el colesterol. Al hornear en casa, considera las recetas bajas en grasa para elaborar postres más sanos.

Recuerda que una dieta baja en colesterol no tiene por qué ser tan restrictiva, a pesar de que implica limitar o evitar ciertos alimentos malos para el colesterol, también existen muchas alternativas en alimentos y recetas para probar, satisfaciendo diferentes gustos de forma saludable.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!


Entradas relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga los
12 Superconsejos para Transformar tu Físico en los Próximos 30 días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días

Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link