El sándwich mixto es uno de los platos más comunes dentro de dieta de mayoría de las personas, esto se debe a que muchas de las personas lo toman a media mañana o lo eligen como una tapa al momento de tomar algo. Siendo muy interesante poder saber cuál es la composición de los platos que se comen de forma muy común, algunos puede que se lleguen a sorprender de la cantidad de calorías que tiene un sándwich simple.
Teniendo en cuenta que cómo es que afecta que este tipo de sándwich cuente con salsas, que se cocinen con mantequilla o se le agreguen varias de los ingredientes que cuenten con una serie de calorías altas para el organismo. Sin embargo, existe una gran variedad de formas de poder hacer un sándwich variando en cuanto a las calorías que aporta el pan, el jamón, el queso y entre otros más que pueden estar presentes.
Cálculos calóricos
Al momento de desglosar los cálculos calóricos de un sándwich mixto, que cuenta con dos rebanadas de pan molde normal aportando 150 calorías, una rebanada de jamón york que aporta ente 80 a 100 calorías. Por lo que el aporte calórico es demasiado elevado, se puede concluir que el ideal para tomarlo durante la media mañana o en la merienda, teniendo claro que la forma de hacerlo varía. Si se coloca la mantequilla al sándwich y lo calientas en una sartén las calorías se aumentan entre 100 a 150 calorías. Sumándose a todo eso lo que vayas agregando.
Si te fijas en relación al perfil de los macronutrientes se puede mencionar que un sándwich mixto como el que se ha analizado es muy equilibrado, contando con los hidratos de carbono específicos del pan, de las proteínas del jamón y la grasa respectiva del queso. Siendo la cantidad que aporta un sándwich mixto entre 250 a 300 calorías, que logra ser una muy buena cantidad como la que se ha dicho para la merienda o media mañana.
Historia del sándwich mixto
Se inicia esta clase de sándwichunido al advenimiento de las cafeterías en España a lo largo de los años cincuenta. Logrando una popularidad dentro de los sándwiches lo que le hizo poder migrarse a los establecimientos de las comidas estadounidenses. Siendo este tipo de sándwich el que se hace muy popular en los años treinta en Cuba en donde se iniciaron a denominar como sándwich cubano. La popularidad de los Estados Unidos a inicios del siglo logró ser muy habituales dentro de las cafeterías y los restaurantes.
Variantes del sándwich mixto
Se encuentran variantes que emplean las carnes en lonchas de pavo o de atún en vez del jamón york. En varias versiones mucho más económicas el jamón cocido de paletilla y hasta incluso chóped. Pero en varios casos se unta con sobrasada en vez del jamón, que en este caso se denomina biquini mallorquín. Algunos suelen verter una pequeña cantidad de salsa y en varios lugares se utilizan rebanadas de queso.
Write a comment: