La uva ha logrado por mucho tiempo, al igual que la banana, una muy mala fama, esto se debe a que se comentaba que su valor calórico era alto al contenido en carbohidratos y en azúcares. Pero, se deben conocer cada una de sus propiedades y poder ver de esa forma que esta creencia no es nada cierta sino que la uva puede lograr ser un buen alimento que además puede ayudar a la desintoxicación del organismo.
Para empezar, las uvas rojas son muy bajas en calorías, siempre y cuando se pueda medir la cantidad de la porción en vez de poder comer toda la bolsa de una sola vez. Obteniendo una serie de nutrientes claves al momento de comer uvas rojas, y en especial contando con una gran cantidad de agua dentro de su composición.
Cantidad de calorías
Se puede comer un aproximado de 30 uvas rojas, que es una porción de 1 taza, para poder obtener alrededor de 100 calorías. Que es un mínimo de 2 calorías o el 2% de sus calorías totales, los cuales provienen de la grasa. Otras 4 calorías se encuentran en las proteínas, representando de esa forma el 4% de las calorías totales. Siendo el principal contribuyente en el contenido de las calorías rojas, los carbohidratos. En donde el 94% de las calorías o las 94 que restan, se logran obtener por medio de los carbohidratos.
Contenido en fibra
Las uvas rojas son en particular muy ricas en fibra, pero se puede obtener poca cantidad en ella. 1 taza de uvas rojas te logra brindar alrededor de 1.3 gramos de la fibra dietética total. Debido a que necesitas la cantidad de 14 gramos de fibra por cada 1000 calorías en la dieta. Esto se debe a que estudios han concluido que se necesita un promedio de 2000 calorías lo que requiere 28 gramos de fibra de forma diaria. Por lo que tu porción de 1 taza de uvas rojas te proporciona el 5% de tus necesidades en cuanto a la fibra en base a las 2000 calorías.
Vitamina K
Este tipo de uvas se caracteriza por ser muy ricas en vitamina K. Necesitando esta vitamina para poder llevar a cabo cada una de las funciones sanguíneas normales y para la coagulación, siendo el caso de que tengas una herida. La vitamina K hasta incluso juega un papel muy importante en la salud ósea y en el crecimiento celular. Para que cada uno de estos procesos pueda funcionar en los hombres se necesita obtener 120 microgramos, mientras que una mujer necesita los 90 microgramos.
Otros nutrientes
No se obtienen una gran cantidad de minerales en las uvas rojas, debido a que tienen menos del 10% de la recomendación diaria para los minerales. Las uvas rojas cuentan con poco potasio, uno de los minerales que mantienen el corazón latiendo y ayuda a que los músculos puedan trabajar. Además, conseguirás un poco de calcio para poder ayudarte a mantener los huesos muy fuertes y sanos.
Write a comment: