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Carbos: ¿Cuáles son los más recomendables?

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 1 año
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Los carbohidratos son la fuente de energía de tu cuerpo por lo cual es importante que mantengas un equilibrio correcto para que no se afecte tu entrenamiento. Estos son algunos de los carbos más recomendables que incluso pueden ayudarte a perder peso. Recuerda que siempre es importante priorizar las proteínas y no descuidar otros grupos nutricionales, balancea tu dieta y verás muy pronto los resultados.

¿Por que debes consumir carbohidratos?

  • Sostienen y flexibilizan la dieta: una dieta sin los alimentos habituales como el pan o las pastas se vuelve más extrema, difícil de sostener por mucho tiempo por lo que escoger entre los mejores carbohidratos sostiene y balancea tu dieta.
  • Disminuyen el riesgo de sufrir ansiedad: facilitan la liberación de una hormona conocida como serotonina que mejora el estado de ánimo lo que es una buena razón para no abandonar los hidratos.
  • Mantienen el rendimiento mental: el cerebro se alimenta en buena parte de hidratos de carbono por lo que la falta de este nutriente puede provocar falta de concentración, mareos, reducción de la memoria, etc.

Estos son los carbos más recomendados  

los mejores carbos

Arroz integral

Cada taza de arroz integral cuenta con 45g de carbohidratos, es un alimento rico en vitamina B6, fibra, zinc, fósforo, niacina, sodio, no presenta grasas y su aporte de azúcares simples es muy bajo. A diferencia del arroz blanco, este se absorbe más lentamente por lo que brinda más energía a largo plazo.

Yogur bajo en grasa

El yogur bajo en grasa es un lácteo que aporta 26g de hidratos de carbono por taza lo que lo hace ideal tanto para el antes como el después del entrenamiento. Trata de tomar un yogur de bajo índice glucémico pues en su mayoría cuentan con añadidos como frutas o saborizantes artificiales que le añaden un extra de azúcar que no necesitas.

Frutas

Son una de las mejores fuentes de vitaminas, minerales y muchas cuentan con un bajo índice glucémico como la manzana y la pera. Las frutas rojas como las cerezas, los arándanos, las fresas y las moras son una excelente fuente de antioxidantes al igual que los cítricos y las uvas. Otras cuentan con gran cantidad de agua que te permitirá mantenerte hidratado en todo momento, tal es el caso de la sandía y la naranja que además bridan sales minerales que sustituyen a las que pierdes haciendo ejercicios.

Legumbres

Aportan proteína vegetal, pero a diferencia de la proteína que obtienes de las carnes esta no cuenta con colesterol ni con grasas saturadas. Su carga glucémica es muy baja y son una excelente fuente de fibra, así como de hierro, minerales esenciales y ácido fólico. Gracias a que el proceso de consumo de estos alientos requiere masticación, retrasa la digestión y mantiene controlado el apetito.

Las legumbres no se deben comer antes de hacer ejercicios ya que son muy flatulentas.

Quinoa

Esta es una semilla de bajo índice glucémico, alta en fibra y proteína con un perfil completo de aminoácidos por lo que es un alimento muy común en las dietas vegetarianas.

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