La celulitis es una de las enfermedades de la piel más preocupantes que se origina comúnmente en las mujeres que en los hombres, aunque la celulitis se puede adueñar de la piel de niños, personas delgadas y con sobrepeso. La celulitis generalmente se presenta alrededor de los muslos y los glúteos, pero también se puede encontrar en los senos, el abdomen y la parte superior de los brazos. De hecho, en algunos casos este problema disminuye la autoestima como resultado de la formación de miradas desagradables de la piel.
La celulitis es causada en muchos casos por la acumulación de toxinas en el organismo, que facilitan la retención de líquidos en varias ocasiones son los causantes de la antiestética celulitis. Los síntomas de la celulitis incluyen flacidez, sensibilidad o rigidez en las zonas afectadas empeorando visualmente cuando estás de pie. La mayor causa conocida de la celulitis son las hormonas femeninas, llamadas estrógeno y progesterona, por lo tanto el 98% de las mujeres sufren de celulitis en algún momento de sus vidas. Afortunadamente no todo está perdido, ya que hoy en día existen remedios caseros para combatir la celulitis.
Cómo combatir la celulitis naturalmente
1. Vinagre de manzana
Además de ser el mejor y más eficaz para eliminar la celulitis por completo, el vinagre de manzana sirve como el mejor tratamiento para el cabello. Sin embargo, como remedio para la celulitis, el vinagre de sidra de manzana puede ser directamente por vía oral en dos cucharadas de vinagre de manzana y ocho onzas de agua, se mezclan y se toma o tres partes de vinagre de manzana y una parte de agua se mezclan y se aplica sobre la zona afectada.
2. Posos de café
Los posos de café también es un excelente remedio casero para la celulitis. Por ellos te recomendamos frotar la zona afectada con un guante de crin y agua hasta que la piel se ponga roja. Después toma un puñado de posos de café (residuo del café después de chorrearlo) y aplícalo con movimientos circulares. Después limpia la zona con agua tibia y jabón.
3. Cola de caballo
En este caso te recomendamos tomar tres tazas de té de cola de caballo al día, pero la última que sea antes de irte a la cama. Este remedio solo puede ser usado por un periodo de tiempo limitado y sólo por personas en buen estado de salud. No se debe tomar cola de caballo si padeces de alguna enfermedad en los riñones, si estás tomando otro diurético, si estás embarazada o lactando.
4. Aceite de pomelo
El aceite de pomelo tiene propiedades astringentes tóner que lo convierte en un recurso efectivo para la celulitis. Además, la eliminación de celulitis con el aceite de pomelo tiene un papel importante, es decir, es un limpiador eficaz para tu sistema.
5. Baño de hiedra y toronja
Esta es otra forma de eliminar la celulitis naturalmente. Así que realiza una infusión poniendo a hervir 4 cucharadas de hojas de hiedra secas y molidas en un litro de agua por 20 minutos. Después deja reposar la solución por media hora y cuélalo. Agrega esta infusión y unas gotitas de aceite esencial de toronja al agua de la tina y permanece en ella por 15 minutos. Después date un masaje en el área afectada con aceite esencial de limón o naranja.
Write a comment: