Cenar ensalada de tomate y albahaca.

Esta ensalada cuenta con un sabor impresionante gracias a la fusión de sabores, ideal para que la puedas disfrutas como una cena ligera ideal para perder peso. Un platillo con el que puedes enamorar a tu familia con tu cocina. Se caracteriza por ser refrescante y llena de vida.

Dicha ensalada es refrescante y jugosa que brinda un sabor exquisito para que la realices lo antes posible. Puede que esta receta sea muy similar a un guacamole casero, debido a la utilización de la albahaca que le brinda un toque definitivo que podrá corroborar tu paladar cuando la pruebe.

Ingredientes para 4 porciones:

2 ó 3 aguacates, dependiendo el tamaño que tengan.

3 ó 4 tomates maduros.

2 dientes de ajo.

Aceite de oliva extra virgen.

Zumo de 1 limón.

Sal, al gusto.

Preparación:

Cenar ensalada de tomate y albahaca.

Este plato es fácil de preparar, así que se merece realizar con toda la dedicación y cuidado posible. Iniciemos con pelar los tomates, para que después los puedas cortar en pedazos, de preferencia en gajos. Cuando los tengas listos los debes colocar en un bol para utilizarlos más adelante.

Los aguacates deben ser los últimos en preparar para que no se oxiden y mantengan su color verde. Cuando llegue el momento los debes abrir por la mitad y cortarlos ya sea en rodajas o gajos de tamaño similar a los tomates e incorporarlos al bol junto a los tomates.

Debes añadirle a la ensalada los dos dientes de ajo, cortados previamente en trozos muy finos, junto con las hojas de albahaca frescas, partidas de igual forma en pequeños trozos, para que puedan aportar el perfume necesario a este refrescante plato vegano.

Para aliñar, debes agregarle un pellizco de sal, unas dos o tres cucharadas de aceite de oliva extra virgen y el zumo de un limón. Revolver con cuidado para que no se rompan los gajos de aguacates y servir con un cucharón en los platos.

Puedes degustar esta ensalada refrescante de aguacates, albahaca y tomate como una guarnición para las diferentes carnes y pescados al horno o bien, a la parrilla. Además, es un excelente plato si no sabes qué preparar para una cena fría. Al contar con los ingredientes muy jugosos, este tipo de ensalada es ideal para que te rehidrates en un día muy soleado.

Aspectos importantes

Además de ser famoso el aguacate, cuenta con una serie de beneficios para la salud que no se deben dejar pasar. Si deseas mantener tus ojos siempre saludables, come aguacate, el aguacate logra absorber los rayos ultravioletas del sol para evitar que dañen a la retina. Al mismo tiempo tiene un gran contenido en vitamina E que revitaliza la piel haciéndola mucho más suave y flexible.

Para que esta receta sea deliciosa, debes tener mucho cuidado con el aguacate. Por ejemplo, debes observar si el aguacate está muy verde o no cuenta con el sabor que deseas, o si por el contrario está demasiado maduro. Esto es muy importante para que obtengas el sabor que caracteriza a esta ensalada de aguacate albahaca y tomates.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer