Consejos para tener colesterol bueno alto

 

Aumentar el colesterol HDL o colesterol bueno ayuda, a su vez, a reducir los niveles de colesterol malo en sangre. A diferencia de lo que muchos puedan pensar, incrementar los niveles de colesterol bueno es sencillo si se conocen y se tienen a mano algunos hábitos y trucos de salud, mismos que pueden ayudar a subir los niveles de grasas saludables en la sangre.

Aunque los niveles de colesterol alto son evidentemente negativos para la salud cardiovascular, lo cierto es que determinados niveles, como los de colesterol HDL, son sumamente positivos y beneficiosos para la salud. Por esto, mantener unos valores óptimos de HDL ayuda a evitar que el LDL se pegue en las arterias y se estanque. Para ello, puedes poner en práctica los siguientes consejos para tener colesterol bueno alto.

Valores normales

Al hablar de los valores considerados como normales, lo mejor es tratar de mantenerlos por encima de los 60 mg/dl, dado que una cifra menor de 37 mg/dl en mujeres y de 47 mg/dl en hombres, supone un aumento del riesgo de padecer enfermedades de carácter cardiovascular.

Por suerte, existen determinados hábitos y consejos de salud básicos pero sencillos de seguir que ayudan a aumentar el colesterol HDL positivamente.

Cómo tener colesterol bueno alto

Obviamente, seguir una alimentación rica en alimentos altos en colesterol HDL ayuda a la hora de subir este tipo de grasa en la sangre, al mismo tiempo en que se consigue una reducción de los niveles de colesterol y triglicéridos. Entre los alimentos más destacados y que debiesen formar parte de tu dieta natural, sana y equilibrada, podemos mencionar los siguientes:

Pescados azules: los pescados azules se destacan como alimentos especialmente ricos en ácidos omega 3, una grasa poliinsaturada que ayuda a reducir el colesterol malo y a bajar los triglicéridos altos.

Consejos para tener colesterol bueno alto

Frutos secos: consumidos de forma moderada (aproximadamente unos 25 gramos al día), los frutos secos ayudan a cuidar de la salud del corazón, pero a la vez reducen los niveles de colesterol.

Aceite de oliva: es uno de los aceites más saludables que existen, siendo un alimento base de la dieta mediterránea. Es rico en ácidos grasos poliinsaturados que ayudan a cuidar del sistema cardiovascular.

Frutas: las frutas son fundamentales dentro de una dieta saludable y balanceada, sobre todo destacándose el aguacate, un alimento que, aunque calórico, es tremendamente cardiosaludable.

Hortalizas y verduras: alimentos como el brócoli y el brécol, que además de ayudar a tener colesterol bueno alto, aportan nutrientes esenciales para el organismo.

Hábitos saludables

Para combatir el colesterol malo alto y tener unos niveles adecuados de colesterol bueno, también es recomendable cambiar algunos hábitos como:

  • Evitar fumar y tomar alcohol.
  • Practicar ejercicio cada día durante unos 30 minutos o bien tres veces por semana.
  • Seguir una dieta equilibrada y sana.
  • Evitar los alimentos ricos en grasas saturadas.

Seguir una dieta basada en los alimentos indicados, y evitando o reduciendo los hábitos poco saludables como el cigarro, el alcohol y los alimentos ricos en grasas saturadas, así como la práctica de ejercicio físico, son factores fundamentales para poder aumentar los niveles de colesterol HDL.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer