Comer sano para adelgazar

 

Cuando buscas perder peso de forma rápida, es recomendable que comiences por buscar la ayuda correspondiente con el entrenador personal o nutricionista, evitando seguir dietas, tratamientos u otros métodos que pudiesen poner en riesgo tu salud. Además, a la hora de seguir una dieta equilibrada y comer saludablemente, puedes seguir los consejos para comer sano para adelgazar que presentamos a continuación, evitando estropear tu salud por querer ir rápido.

Asimismo, seguir una dieta sana y equilibrada es la base para gozar de una buena salud y sentirte bien. Incluso puede ser más fácil de lo que imaginas, pues solamente debes prestar atención a estos consejos, además de seguir un plan de ejercicios especialmente diseñado por un entrenador personal o experto de la salud.

Consejos para comer sano para adelgazar

Toma dos vasos de agua antes del desayuno

La hidratación es necesaria en la vida; el agua purifica, desintoxica el organismo y además puede saciarte fácilmente. Si tomas dos vasos de agua antes del desayuno, tu organismo se preparará para la ingesta de alimentos, evitando así la obesidad. Puedes repetirlo también antes de otras comidas, ya que los expertos indican que beber agua antes de comer, ayuda a perder peso.

Come frutas desde muy temprano

Una dieta sana para evitar el sobre peso consiste en comer al menos cinco piezas de frutas y verduras al día. Estas aportan vitaminas, minerales y fibra, imprescindibles para aumentar las defensas, reforzar el sistema inmunológico y mantener la presión arterial estable. Además, las frutas y los vegetales son alimentos ricos en antioxidantes, sustancias que luchan contra los radicales libres que ocasionan el envejecimiento y enfermedades como el cáncer.

Comer sano para adelgazar

Realiza dos tentempiés sanos

Una regla de las dietas equilibradas es comer pocas cantidades y en diferentes momentos del día. Los tentempiés son ideales para no llegar con mucha hambre a las comidas principales, aportando al organismo la energía necesaria para continuar funcionando. Un buen tentempié puede constar de una fruta, un lácteo y proteínas.

Tómate el tiempo para comer

Según algunos estudios, comer lento ayuda a segregar unas hormonas que ayudan a controlar el hambre, ya que incrementa la sensación de saciedad. Por el contrario, comer rápido evita la liberación de esas hormonas y se siente la necesidad de ingerir más alimentos. Por otro lado, el estómago tarda unos 20 minutos en enviar la señal de saciedad al cerebro, con lo que al comer despacio existe la posibilidad de parar cuando se está adecuadamente satisfecho.

Consume altas dosis de fibra

La fibra nutre, equilibra y limpia el organismo. Se recomiendan unos 25 g de fibra dietética y es posible adquirirla tomando un par de frutas y una ensalada al día. Por esto se recomienda combinar y consumir diferentes recursos de fibra (cereales, frutas, verduras, pasta integral) y si es necesario, combinarlos con suplementos.

Toma una bebida relajante antes de acostarte

Estudios indican que el sueño reparador ayuda a no engordar. Por ello, para conciliar el sueño nada mejor que una bebida que temple el cuerpo y relaje los sentidos. Las infusiones más eficaces en estos casos son las de tila, manzanilla, melisa o azahar. La leche caliente con una cucharada de cacao puro también ayuda a dormir mejor.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer