Dieta alcachofa para adelgazar

 

Si últimamente has ganado algunos kilos pero estás buscando la mejor forma de recuperar tu figura en poco tiempo, la dieta de la alcachofa puede ser una interesante alternativa para ti. Este plan alimenticio es capaz de ayudarte a perder peso y conseguir buenos resultados en aproximadamente una semana. Sin embargo, la dieta alcachofa para adelgazar es recomendada únicamente para personas que han ganado 3 ó 4 kilos de más, no para quienes tienen problemas de obesidad.

Recuerda que para obtener los mejores resultados posibles y de forma saludable, es recomendable acompañar esta dieta con ejercicio físico. Después de terminar la dieta también es necesario que lleves una alimentación saludable y continuar con la actividad física, de esta manera no tendrás por qué preocuparte por el efecto rebote.

Qué es la alcachofa

La alcachofa pertenece al grupo de las hortalizas, es rica en fibras y aporta pocas calorías, cerca de 49 calorías por cada 100 gramos. Además, es capaz de eliminar la grasa del cuerpo, al igual que las toxinas, y facilita la depuración del organismo.

Cómo es la dieta alcachofa para adelgazar

La dieta de la alcachofa consiste en una alimentación a base de esta verdura, durante una semana, nunca más tiempo. En este periodo de tiempo, puedes llegar a perder hasta 4 kilos. Gracias a esta dieta de una semana, puedes incluir lácteos, frutas y verduras, zumos de frutas, jamón, pan integral (moderadamente), arroz. Además, siempre se recomienda el consumo de 2 litros de agua al día.

Dieta alcachofa para adelgazar

Ejemplo de dieta de la alcachofa

Desayuno:

  • Una taza de café con leche, té con leche, té o zumo de frutas.
  • 1 rebanada de pan con queso o 3 galletas.

Media mañana:

  • Un yogur desnatado.

Almuerzo:

  • Opción 1: licuado de alcachofas crudas, un trozo de carne sin grasa o pescado a la plancha con ensalada verde y una manzana para el postre.
  • Opción 2: alcachofas y arroz integral, acompañados de una fruta de postre.

Merienda:

  • 2 cápsulas de alcachofas.
  • 1 Vaso de leche descremada.
  • 1 yogur desnatado o café con leche.

Las cápsulas de alcachofas debes comprarla en una tienda naturista o herboristería.

Cena:

  • 3 alcachofas a la plancha.
  • Una rebanada de pan integral.
  • 50 gramos de queso.

Consideraciones

Al igual que con la mayoría de las dietas de adelgazamiento, al realizar la dieta alcachofa para adelgazar, también es muy recomendable acompañar con actividades físicas, así como beber, como mínimo, dos litros de agua al día. Debido a que se trata de una monodieta, es decir que sólo consumes un alimento, tu alimentación puede tornarse aburrida y no es aconsejable realizarla durante un largo periodo de tiempo.

Como dato importante, es necesario destacar que esta dieta no está recomendada para personas obesas, sino más bien para quienes deseen perder algunos kilos de más. Recuerda que antes de iniciar ésta o cualquier otra dieta, es necesario que consultes al médico o nutricionista, especialmente para evitar poner en riesgo tu salud. Asimismo, si padeces alguna alergia o intolerancia alimenticia, enfermedad u otra situación que impida la realización de este plan dietario, consulta primero con el médico.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer